Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mariotto: “A Amado lo banco, lo quiero y le tengo toda la confianza”

El Vicegobernador apoyó a Boudou y confió en que “va a salir absuelto” en la causa Ciccone

7 de Febrero de 2014 | 00:00

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, apoyó hoy públicamente al vicepresidente Amado Boudou al afirmar que "seguro va a salir absuelto" en la causa Ciccone, por la cual el fiscal Jorge Di Lello pidió su declaración indagatoria y la oposición reclamó juicio político.

"Es muy difícil opinar y eso lo resuelve la Justicia. Yo a Amado (Boudou) lo banco mucho, lo quiero mucho y seguro va a salir absuelto, tengo toda la confianza, pero hay que dejar que la justicia actúe con total libertad", dijo Mariotto en una entrevista con radio América.

Más tarde, en radio La Red, sostuvo que Boudou es objeto de "una operación", y destacó que "no hay posibilidad de agarrarlo o de soltarle la mano (por parte del kirchnerismo) porque es una cuestión judicial".

Así, Mariotto continuó el apoyo público a Boudou que antes habían comenzado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes señalaron que el vicepresidente es víctima de "una campaña mediática".

El fiscal Di Lello pidió que Boudou, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y otras nueve personas, entre ellas el empresario Alejandro Vandenbroele, declaren como acusados por el "rescate" de la ex Ciccone Calcográfica que imprimía billetes para la Casa de Moneda.

Fuentes judiciales precisaron que el requerimiento del fiscal imputa a Boudou y a Echegaray el delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública, castigado con uno a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua por el artículo 265 del Código Penal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla