Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paró la lluvia y reiteran que "los arroyos están drenando bien"

El titular de Defensa Civil platense, Fernando Carlos, dijo que continúan asistiendo en distintos puntos de la Ciudad y que se monitorea la situación de los distintos cursos de agua. Sin evacuados, la situación tiende a mejorar a partir que mermó la lluvia. Desde anoche cayeron casi 70 milímetros. En Ensenada hay calles anegadas, pero la situación está controlada

7 de Febrero de 2014 | 00:00
El Arroyo del Gato mostró un alto nivel tras las fuertes lluvias de esta mañana (Foto enviada por WhatsApp)
El Arroyo del Gato mostró un alto nivel tras las fuertes lluvias de esta mañana (Foto enviada por WhatsApp)

La fuerte tormenta de esta mañana provocó zozobra en los vecinos de distintos sectores de la Región al ver que el agua comenzaba a acumularse en las calles, aunque desde Defensa Civil de La Plata aseguraron que los arroyos están drenando bien y que hacia el mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas irán mejorando.

"Los arroyos están drenando bien, el Pérez es el más complicado, pero están bien", declaróel titular de Defensa Civil Fernando Carlos. El funcionario dijo que "es normal" que ante la cantidad de agua caída "la gente se asuste un poco", pero afirmó que la situación no es mayor a la de algunas calles anegadas.

Según Carlos, Arana, Villa Elvira y Los Hornos fueron las zonas donde se registraron las mayores complicaciones y en esos puntos desde temprano trabajan los móviles asistiendo a los vecinos, sin que se tuviera que realizar evacuaciones. Precisamente en Los Hornos Defensa Civil entregó colchones, frazadas y hasta pañales entre los que resultaron más perjudicados.

Según los últimos datos, desde anoche hasta pasado el mediodía de hoy cayeron 67mm, lo que puso en alerta a los vecinos en especial cuando en algunos puntos el agua comenzó a anegar las calles e ingresar en algunos hogares. "En general los arroyos tuvieron agua, el que más complicó fue el Pérez, con zanjas al tope. Empezó a desbordar y la gente, lógicamente, se asustó pero la situación ya es normal", dijo Carlos, en especial cuando a partir del mediodía mermaron las lluvias.

En tanto, en camino General Belgrano y 454 se realizó un corte preventivo ya que los vecinos reclamaban que con el paso de los vehículos el agua acumulada ingresaría a las viviendas, aunque para las primeras horas de la tarde la situación se había normalizado.

OPERATIVO DE PREVENCION Y ASISTENCIA

La Municipalidad mantiene un operativo preventivo de información y asistencia, que prevé el monitoreo permanente de la evolución climática, patrullajes en los barrios y seguimiento del caudal de los arroyos y conductos pluviales.

El operativo de información y asistencia incluye móviles de las áreas de Defensa Civil, Control Urbano y el Sistema de Prevención, más agentes caminantes. Además, están afectadas las delegaciones de todas las localidades, con su personal y equipamiento.

Las tareas se coordinan desde el Comité de Emergencia de La Plata, que integra a representantes de las áreas de Prevención del Riesgo, Defensa Civil, Seguridad, Control Urbano, Tránsito, Salud, Desarrollo Social, Policía Provincial, Bomberos y las representaciones regionales de Cruz Roja, Caritas y Boy Scouts.

Para más información, llamar a la línea de emergencia 103 de Defensa Civil de la Municipalidad o a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959. En twitter, @LaPlataMuni o por facebook “La Plata compartamos la ciudad”.

La Municipalidad recomienda:

-No sacar la basura a la calle ni arrojar residuos fuera del horario que le corresponde a la recolección.

-Al conducir vehículos, reducir la velocidad, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces encendidas y evitar maniobras bruscas

-Precaución al caminar por la calle

-En caso de producirse una tormenta eléctrica, desenchufar los artefactos eléctricos o que puedan ocasionar descargas eléctricas

ENSENADA CON CALLES ANEGADAS

Por su parte, en Ensenada la situación es similar, con calles anegadas pero sin evacuados, según confirmaron desde Defensa Civil.

"Los barrios periféricos y Punta Lara son lo más preocupante", informó Miguel Angel Cepero, director del organismo en Ensenada.

Y si bien en el centro de la ciudad "el agua está de vereda a vereda" el sistema de drenaje está respondiendo satisfactoriamente. "Afortunadamente más de eso no", completó el funcionario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla