Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tinelli: “¿A quién le mando la carta documento por despido?”

El conductor se desquitó por Twitter, luego de que anoche el Gobierno dejara a Ideas del Sur fuera de Fútbol para Todos

7 de Febrero de 2014 | 00:00

El conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli recurrió hoy a la ironía y a comentarios cargados de acidez para embestir contra el Gobierno nacional desde su cuenta en Twitter, tras haber naufragado su desembarco en Fútbol para Todos (FPT).

"¿A quién le mando la carta documento por despido", preguntó, burlón, por Internet, para confirmar extraoficialmente en otro tuit: "Siamo fuori de la Copa jajaja".

Tinelli aprovechó también el humor para descargar su enojo contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le advirtió públicamente que FPT "no está hecho para hacer plata" sino "para hacer política", tal "como dijo Néstor".

"Hebe al Bailando"/ jajjajajajjaja", se rió el conductor en un mensaje, y eligió un texto enviado por un seguidor para manifestar su estado de ánimo: "Creí haber entendido decir al Jefe de Gabinete Don Sanata que no había injerencia de organización partidaria alguna en Fútbol para Todos..."

Tinelli también usó el cibernético sistema de los 140 caracteres para retuitear: "Me cuentan que Hebe y Máximo harían campo de juego (?). Ampliaremos....".

El empresario quedó fuera del nuevo Fútbol Para Todos, que comenzará esta noche, justamente por mantener marcadas diferencias con el Gobierno nacional, soporte de ese proyecto, La Cámpora y Bonafini.

A UN PASO Y MARCHA ATRAS

El actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro había quedado a un paso de desembarcar en ese programa a través de su empresa IDS, de la que no participa el empresario kirchnerista Cristóbal López, socio mayoritario en Ideas del Sur, que se iba a encargar de la producción de contenidos para aquel programa en conjunto con la empresa Torneos (ex Torneos y Competencias).

El logo del programa presentado por Tinelli para modificar el actual fue el motivos de unos de los primeros cortocircuitos entre las partes, y luego el malestar se fue incrementando con la intención del empresario de modificar el staff permanente de Fútbol para Todos, entre ellos a los periodistas señalados como afines a la Casa Rosada.

Por caso, el relator oficialista Javier Vicente, uno de los nombres cuya continuidad pendía de un hilo con la nueva productora por su forma de "hacer política" durante las transmisiones, confirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter su permanencia en el programa.

"(Tinelli) se creyó que tiene más poder que yo", le dijo en diálogo telefónico la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al titular de la AFA, Julio Grondona, según publicó hoy el diario La Nación.

El mismo matutino informó también que desde IDS confirmaron el alejamiento de esa empresa del Fútbol Para Todos.

"Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron", le dijo una fuente de la productora a La Nación.

La cuerda terminó de cortarse en los últimos días, con la ausencia el pasado miércoles de Tinelli en la finalmente postergada presentación del programa, a causa del trágico incendio de Barracas y un posterior intercambio con Bonafini, además de la decisión final de la presidenta Cristina Fernández.

Mientras tanto, Capitanich, denunció el jueves en su conferencia de prensa matinal la creación de "operaciones mediáticas alevosas" que se deberían a "intereses cruzados y múltiples", al tiempo que confirmó que el nuevo proyecto avanzaba "por instrucción de la presidenta de la Nación".

Sin embargo, este viernes, además de la salida de Tinelli, quedó confirmado que Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre, periodistas que habían sido incorporados a Fútbol Para Todos a partir de la primera fecha que comienza esta tarde y que habían firmado contratos, no estarán en las transmisiones, al menos en este capítulo inicial del certamen.

"Así como el Farolito (la vieja empresa del Fútbol para Todos) contrataba periodistas, esta nueva empresa (por IDS) también. Al cancelarse el convenio entre esta empresa y el Estado, todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir", contó hoy Varsky en su programa de Radio Metro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla