Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una de las peores tragedias viales de los últimos años

7 de Febrero de 2014 | 00:00

El choque entre un camión y un micro de larga distancia que hoy dejó el saldo de al menos 17 fallecidos, fue uno de los más graves de los últimos años, aunque reconoce varios antecedentes similares:

-El 26 de junio de 2012, al menos 14 personas murieron y varias resultaron heridas al chocar un camión y un colectivo sobre la Ruta Nacional 3, a unos 60 kilómetros al norte de Puerto Madryn. En el micro viajaban más de 20 efectivos de Gendarmería Nacional, que retornaban de un operativo durante un conflicto sindical en el Cerro Dragón, Chubut. Nueve de ellos fallecieron.

-El 6 de abril de 2012, siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras desbarrancarse un colectivo de dos pisos en la ruta nacional 9 en la localidad de Bárcena, a casi 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

-El 26 de septiembre de 2010, una combi en la que viajaban chicos que habían participado de un concurso de baile, chocó contra un camión sin luces en la Ruta 11, a la altura de Villa Ocampo, Santa Fe. Por el accidente murieron 15 ocupantes de la camioneta y cinco resultaron heridos de gravedad.

-El 5 de septiembre de 2009, cinco personas fallecieron tras chocar una combi y una camioneta 4x4 sobre la Ruta 241, a la altura de Lobos.

-El 9 de marzo de 2008, 18 personas, entre ellas dos menores, murieron y al menos 45 resultaron heridas, luego de que un tren chocara contra un micro en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores.

-El 14 de mayo de 2007, 14 personas integrantes del grupo musical peruano Néctar fallecieron luego de que la combi en la que viajaban chocara contra dos autos y cayera de la autopista 25 de mayo.

-El 8 de octubre de 2006, 11 chicos y una profesora del colegio Eccos, que volvían de realizar tareas benéficas de la provincia de Chaco, fallecieron en la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Margarita, luego de que el micro en el que viajaban fuera embestido frontalmente por un camión, cuyo conductor manejaba alcoholizado. El hecho sigue siendo recordado hoy en actos públicos.

-El 24 de abril también de 2006, 10 personas, todas integrantes de una misma familia, que regresaba de un casamiento en Santiago del Estero, murieron luego de que el conductor de la combi en la que viajaban se quedara dormido y chocara de frente contra un camión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla