Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: 60 personas permanecen evacuadas

Están alojadas en una dependencia municipal ubicada en el Barrio Obrero, uno de los más afectados por las fuertes lluvias de ayer que provocaron importantes complicaciones en la Región

8 de Febrero de 2014 | 00:00

Unas sesenta personas continuaban hoy sin poder regresar a sus hogares en Berisso, después que las fuertes lluvias de ayer provocaran anegamientos y el agua ingresara a los hogares en algunos sectores de la Región.

Fue Berisso la que resultó más afectada, con más de 240 evacuados que debieron ser llevados en su mayoría al Gimnasio Municipal, donde varias familias pasaron la noche.

De los vecinos que fueron alojados allí, sólo 20 no pudieron aún volver a sus viviendas y fueron llevados al SIC, una dependencia municipal ubicada en el Barrio Obrero, uno de los puntos más afectados por el mal tiempo, donde en estos momentos alberga a un total de 60 personas.

Y si bien todavía no han podido regresar a sus hogares, ya que el agua bajó pero todavía era mucha la humedad, ahora están más cerca de las casas y pueden visitarlas, señaló Pablo Acosta, titular de Defensa Civil de Berisso, que continúa patrullando de manera preventiva las costas y las distintas zonas que resultaron afectadas por la tormenta.

En alerta

Ante la continuidad del alerta que emite el Servicio Meteorológico Nacional la Municipalidad de La Plata mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas y su impacto en la Ciudad.

El Comité de Emergencia de la Ciudad mantiene un dispositivo que incluye a los móviles de las áreas de Defensa Civil, Control Urbano y el Sistema de Prevención. Además, están afectadas las delegaciones de todas las localidades, así como el personal dedicado al control del sistema de desagües pluviales.

Este mediodía, en la sede de la Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo, el intendente Pablo Bruera repasó el estado de situación e informes meteororológicos en momentos en que un frente de tormenta avanzaba por el área central de la Provincia y generaba lluvias en localidades del Oeste y distritos vecinos.

Ante el alerta por lluvias y tormentas que rige para la región que comprende a La Plata, la Municipalidad recomienda:

-No sacar la basura a la calle ni arrojar residuos fuera del horario que corresponde a la recolección

-Al conducir vehículos, reducir la velocidad, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces encendidas y evitar maniobras bruscas

-Precaución al caminar por la calle

-En caso de producirse una tormenta eléctrica, desenchufar los artefactos eléctricos o que puedan ocasionar descargas eléctricas

Para más información, comunicarse con la línea de emergencia 103 de Defensa Civil de la Municipalidad o a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959. En twitter, @LaPlataMLP o por facebook "La Plata compartamos la ciudad"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla