Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escraches K, también en Mar del Plata

Militantes de diversas agrupaciones kirchneristas realizaron protestas en algunos supermercados

8 de Febrero de 2014 | 00:00

Militantes juveniles, sindicatos y organizaciones aliadas al kirchnerismo realizaron hoy "escraches" frente a supermercados de Mar del Plata en los que detectaron incumplimientos del programa "Precios cuidados".

Los controles, que fueron realizados por integrantes de La Cámpora, la JP, sindicato de SMATA y Descamisados, detectaron que hubo aumentos en lácteos, yerba y azúcar, entre otros productos.

En ese marco, realizaron protestas para señalar públicamente las subas fuera del acuerdo, una de las cuales se hizo frente a un mercado de avenida Colón y Sarmiento al notar que no se respetaba el congelamiento de valores.

Por su parte, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informó que pudo notar "faltante de mercadería en muchos de los ítems que la componen, como así también una muy disímil información de los valores exhibidos en las góndolas".

Natalia Vecchio, miembro de la JP, dijo al portal 0223 que "hay lugares que si bien se sumaron a la iniciativa del gobierno nacional, no tienen las góndolas señalizadas y esa situación confunde a los consumidores. En Carrefour, por ejemplo, la gente se entera de cuánto cuestan las cosas cuando llega a la línea de cajas".

Vecchio pidió a los usuarios "no comprar" en comercios que suban el costo de los productos y los denuncien en Defensa del Consumidor.

Lucas D'Angiolillo, secretario de La Juventud Sindical del SMATA, señaló a su vez que realizaron relevamientos de precios en distintos mercados de la ciudad.

"El objeto de esta Canasta nace de la inquietud que venimos teniendo desde hace años de que el cuidado de la economía familiar nos corresponde a todos"; añadió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla