Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"¿Qué tal si dejamos tranquilo a Messi?"

El pedido lo hizo el DT del Barcelona, Gerardo Martino, molesto por el debate sobre el estado anímico del capitán argentino. Palo para Cappa

8 de Febrero de 2014 | 00:00
El Tata Martino salió a bancar a Messi por un debate sobre su presente anímico y futbolístico
El Tata Martino salió a bancar a Messi por un debate sobre su presente anímico y futbolístico

"¿Qué tal si dejamos a (Lionel) Messi tranquilo por un par de días?", sugirió hoy el DT argentino del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, molesto por el debate en torno al presente anímico y futbolístico del astro.

Durante la conferencia previa al encuentro de mañana ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el entrenador rosarino inquirió a la prensa: "Todos los días no puede haber un titular sobre él".

Después de que Barcelona perdiera la punta de la Liga Española con la derrota ante Valencia, el pasado fin de semana, personajes del ambiente futbolístico, entre ellos el argentino Angel Cappa, y los medios españoles teorizaron sobre una supuesta "crisis" del jugador.

Cappa, de hecho, analizó que el capitán del Seleccionado Nacional estaba "un poco apagado" y hasta arriesgó que había perdido "la pasión por jugar".

"A veces me gustaría pedirles que no escriban de Messi por un par de días. Dejémoslo tranquilo y seguro que seguiremos disfrutando del mejor jugador del mundo", reclamó Martino.

En otro tramo de su exposición, el ex DT de Newell`s respondió sobre la escasa afluencia de público al Camp Nou en los últimos partidos y estimó la existencia de "otras causas" para ello frente a las opiniones que refieren al juego poco convocante de su equipo.

"No tengo que juzgar si el juego del equipo engancha. Nosotros tenemos que ver si hay parte de responsabilidad en el equipo para que la gente no venga. Si es así, tenemos que intentar mejorar. Días atrás la asistencia era la misma y todos decían que estábamos en un momento fantástico. Habrá otras causas", consideró.

Más tarde, el argentino cuestionó los análisis de corto plazo sobre el juego de Barcelona: "Se varía mucho cada tres días y se va de un extremo a otro sin términos medios. Tenemos que mantener el equilibrio y aislarnos un poco de todo esto".

"Sólo tenemos que pensar en el fútbol. Lo que sirve es cómo queda todo al final de la Liga. Si acabamos campeones todo esto quedará en una anécdota a final de temporada", aseguró.

Martino estimó que buena parte de los problemas de su equipo se solucionarían con mayor efectividad en ataque. "No nos está costando llegar, pero no estamos precisos. Nos pasó con el Levante, Valencia, Real Sociedad. No convertimos en proporción a las ocasiones que creamos", evaluó.

Además, reconoció que el partido de mañana ante Sevilla será "decisivo para bien o para mal", a la vez que reconoció que reducirá el margen de rotación de jugadores "a medida que se acerquen los partidos determinantes".

Barcelona comparte junto a Real Madrid el segundo escalón de la Liga con 54 puntos, a tres del líder Atlético de Madrid

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla