Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli salió en apoyo de Cristina, Massa reclamó gestión

"Está ejerciendo el Poder Ejecutivo con todas las facultades constitucionales", dijo el gobernador sobre la Presidenta

8 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, renovó hoy su respaldo a la presidenta Cristina Fernández al destacar la importancia de tener "el mejor gobierno posible", mientras desde el massismo le achacaron al Ejecutivo nacional hacerse el "distraído con la inflación y la seguridad".

Al término de una semana en la que funcionarios nacionales hablaron públicamente para desestimar versiones de una supuesta intención de la presidenta de dejar el cargo, Scioli remarcó hoy que la mandataria estaba "ejerciendo el Poder Ejecutivo con todas las decisiones para contrarrestar" las "sensaciones que se quieren instalar", como la no culminación del mandato.

"Los gobernadores sabemos que para el bien del país y nuestra gente, lo que mejor que puede pasar es que el gobierno haga el mejor gobierno posible porque esto después impacta en nuestras provincias", indicó Scioli.

El mandatario bonaerense destacó también que "la mayoría del pueblo argentino y de las fuerzas políticas tienen un firme compromiso con el afianzamiento de la institucionalidad y la gobernabilidad".

"Yo, como siempre, soy un hombre aferrado a esos valores republicanos", subrayó el mandatario provincial en diálogo con radio Mitre.

Cuando le preguntaron cómo veía a Fernández de Kirchner en medio sobre dichos realizados por algunos dirigentes políticos y sindicales del peronismo, como Jorge Yoma, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, de que la Presidenta pueda no terminar su mandato, Scioli respondió: "Está ejerciendo el Poder Ejecutivo con todas las facultades constitucionales".

Y, dijo que lo hacía, "con todas las decisiones para contrarrestar en muchas oportunidades esas expresiones o sensaciones que se quieren instalar, como escenarios negativos para el país".

"Es un momento en que todos tenemos que colaborar", añadió Scioli.

Por su parte, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, otro de los posibles presidenciables para el 2015, señaló que se debe "poner el acento en las tres I: inflación, inseguridad e inversión".

Ante la polémica sobre la situación del gobierno, Massa reclamó gestión porque, dijo, "la clase media y los laburantes miran una pelea de declaraciones y carteles, mientras la plata se le va como agua entre los dedos".

En esa sintonía, el jefe del bloque de diputados nacionales del massismo, Darío Giustozzi, señaló que cuando analiza al gobierno le daba "la sensación que no pueden hacerse los distraídos todo el tiempo sobre todos los temas, especulando con las encuestas".

"El gobierno se está haciendo el bolú con el caso de (Amado) Boudou, otros se hacen los distraídos con la inseguridad, con la inflación", señaló en alusión a la causa de la justicia federal que involucra al vicepresidente por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Giustozzi advirtió que en la Casa Rosada "no se pueden hacer mucho tiempo los distraídos porque les explota en las manos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla