Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuatro días sin luz: cortan la ruta 36, a la altura del kilómetro 70

El reclamo es llevado adelante por vecinos, tamberos y granjeros de Poblet carentes de energía eléctrica desde el jueves último. En el Centro, en tanto, un hogar de jubiladas cursa el tercer día consecutivo a oscuras. La respuesta de EDELAP para todas las zonas afectadas

9 de Febrero de 2014 | 00:00
Fotos Roberto Acosta
Fotos Roberto Acosta

Un grupo de vecinos, tamberos y granjeros de Poblet protestaba desde hoy al mediodía a la vera de la ruta 36, precisamente a la altura del kilómetro 70, por la falta de la energía eléctrica que los aqueja desde hace más de 72 horas.

Los vecinos, autoconvocados, se apostaron a la vera de la calzada para reclamar por el restablecimiento de la luz, que sucumbió el jueves, y advirtieron que si el suministro eléctrico no retornaba en las primeras horas de la tarde el próximo paso sería el corte total de la ruta.

Según afirman, son numerosas la viviendas afectadas por el prolongado corte de luz, pero además se vieron perjudicados los criaderos de gallinas y los tambos de la zona, como así también un almacén que se encuentra sobre la ruta provincial y el aeródromo local.

Desde el aeródromo detallaron que "estamos desde el jueves sin respuesta y nos toman el pelo. Somos unas 200 familias que no tenemos corriente eléctrica y no sabemos qué hacer".

Por su parte, Liliana María Galluzzo aseguró que desde hace más de ocho horas que están sin suministro eléctrico en 26 entre 529 y 530; en tanto que desde las 16 un corte afecta la zona de 78 y 27 bis, en Altos de San Lorenzo.

Drama en hogar de abuelas

Un hogar que alberga a veintidós abuelas, en 47 entre 5 y 6, atravesaba hoy el tercer día consecutivo sin luz y la situación , según la administradora del lugar, era "insostenible"

Graciela consignó que el inmueble aloja a abuelas con diversas enfermedades y que entre ellas varias "padecen diabetes y son insulinodependientes", por lo que necesitan de las heladeras "para conservar los medicamentos".

"Tengo nueve reclamos hechos y todavía no tuvimos solución", relató la mujer.

LA PALABRA DE EDELAP

Voceros de la empresa EDELAP informaron que en Poblet"personal de la distribuidora está trabajando en normalizar el servicio. Las condiciones climáticas adversas que han afectado a la zona han provocado daños de consideración sobre las instalaciones eléctricas afectando el normal suministro en la zona. Las tareas de reparación de los daños están prontas a finalizarse por lo que contarán con servicio normal en las próximas horas.

El resto de las zonas afectadas recuperaron el suministro entre las 21.30 y 22 horas."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla