Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco llamó a luchar contra la corrupción

"Con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda la humanidad", rezó el pontífice ante la multitud que se congregó en la plaza de San Pedro

9 de Febrero de 2014 | 00:00
El papa se dirigió así a los fieles en el Angelus
El papa se dirigió así a los fieles en el Angelus

Las personas bautizadas están llamadas a ser en el mundo un "evangelio viviente", con "una vida santa" que les permita luchar contra "la corrupción" y llevar "la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina", dijo hoy el papa Francisco.

El papa se dirigió así a los fieles en el Angelus al hablar del tramo del Evangelio en el cual Jesús dice a los discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo".

"Todos nosotros bautizados somos discípulos misioneros y somos llamados a ser en el mundo un evangelio viviente, con una vida santa daremos sabor a los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal, y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina", manifestó Jorge Bergoglio, según reproduce la agencia Ansa.

Los cristianos, dijo, reciben por lo tanto "una misión" y "con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda la humanidad".

"Pero si los cristianos pierden el sabor y se apagan, su presencia pierde eficacia", dijo a los miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro.

En ese sentido, expresó: "Pero qué bella es esta misión de dar luz al mundo y también muy bello conservar la luz que hemos recibido de Jesús, custodiarla, conservarla".

"El cristiano debe ser una persona luminosa, que lleva luz. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido y es un cristiano sólo de nombre, que no lleva luz, es una vida sin sentido", agregó.

Por otra parte, el papa hizo llegar hoy al término del Angelus su saludo a "todos los organizadores y a todos los atletas" de los juegos olímpicos de Sochi.

"En estos días se desarrollan en Sochi, en Rusia, los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo.

"Querría hacer llegar mi saludo a todos los organizadores y a todos los atletas, con el auspicio de que sea una verdadera fiesta del deporte y de la amistad", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla