Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pignanelli se mostró a favor de las paritarias cada tres meses

"Espara mantener el poder adquisitivo", dijo el secretario de Interior de la CGT oficialista

9 de Febrero de 2014 | 00:00

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, se mostró hoy a favor de realizar negociaciones paritarias cada tres meses "para mantener el poder adquisitivo" y dijo que se trata de un "mecanismo que hay que armar".

"Cuando el gobierno siente que se va a hacer esto, se altera y se preocupa", sostuvo el dirigente y manifestó que "este modelo se basa en el mercado interno".

Pignanelli, secretario de Interior de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, expresó que ante el número de escalas salariales de los 84 convenios de su sindicato "la tengo mecanizada la paritaria, si no me tengo que pegar un 'cuetazo' en la cabeza".

"La paritaria es un equilibrio entre el capital y el trabajo, pero las paritarias pocos la entienden porque nunca tuvimos paritarias libres como en el último tiempo", afirmó el dirigente del gremio de mecánicos.

El secretario general de SMATA dijo que la forma de mantener el poder adquisitivo es "revisionar trimestralmente" los salarios, ante el aumento de precios generalizado.

El sindicalista sostuvo, en diálogo con radio Nacional Rock, que la "formación de precios termina atacando el salario de los trabajadores" y afirmó que "hay una locura de precios que perjudica el poder adquisitivo de la gente".

"Mantener el poder adquisitivo de la gente es mantener el modelo, este modelo se basa en el mercado interno", expresó y consideró que "la única medida de acción directa contra los formadores de precios es un paro".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó el jueves el pedido del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para otorgar un plus de tres mil pesos a los trabajadores antes de las negociaciones paritarias.

En esa oportunidad, el funcionario sostuvo que "no existen razones objetivas para alterar las normas del desenvolvimiento de las negociaciones colectivas de trabajo".

"Las paritarias en todos sus órdenes y manifestaciones van a cumplirse regularmente", expresó Capitanich y dijo que no hay razones "para modificar absolutamente nada".

La presidenta Cristina Fernández, por su parte, retó el martes en público a Caló, quien había dicho que "a la gente no le alcanza para comer".

"Escuchaba tu frase, Antonio, y no estoy de acuerdo. Yo no creo que sea así, no hay trabajadores que se mueran de hambre", manifestó la jefa de Estado en respuesta a Caló durante un discurso en la Casa de Gobierno.

En ese marco, el gobierno nacional mantuvo encuentros informales con gremios docentes, en los que CTERA, que integra la oficialista Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Hugo Yasky, propuso un "acuerdo salarial a corto plazo con nueva apertura", según informó ayer en un comunicado.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina sostuvo que en un encuentro que mantuvo el viernes con funcionarios en la Casa Rosada "el gobierno nacional propuso un acuerdo anual en tres tramos, que fue rechazado por CTERA"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla