Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue cayó 35 centavos y se vendió a $11,80

La divisa estadounidense arrancó la semana en baja en el mercado paralelo. En bancos y casas de cambio también cedió y cotizó a $7,84

10 de Febrero de 2014 | 00:00

Las fuertes intervenciones del Banco Central en los mercados mayoristas y electrónico, más las subas en las tasas de interés tanto para la captación de depósitos como para los préstamos, intensificaron hoy la caída del dólar en todas sus variantes.

El dólar mayorista para transacciones comerciales cerró a 7,82 pesos, mientras que en el promedio de las casas de cambio y entidades financieras el valor al público (sin el anticipo de impuestos de 35%) quedó en 7,84 pesos, al tiempo que en el segmento paralelo, la divisa estadounidense cerró en los negocios de última hora a 11,60 pesos.

La rueda estuvo marcada por una menor actividad que la semana pasada donde la suba de las tasas de interés abrió el apetito de los ahorristas por colocar sus valores en los bancos y por vender sus tenencias en moneda extranjera.

Hoy, la autoridad monetaria adquirió 101 millones de dólares en el mercado electrónico y 20 millones de dólares en el mayorista.

"Por ahora, el BCRA le logró torcer el brazo al mercado aunque la suba de enero exime de mayores comentarios por su magnitud", subrayó un operador.

Con sus intervenciones, el BCRA acumuló en cuatro sesiones compras por 1.058 millones de dólares en el mercado electrónico y 150 millones de dólares en el mercado mayorista.

Por su parte, el euro se vendió a 11,30 pesos en la plaza local mientras que en el mercado internacional, la moneda comunitaria se pactó a 1,3626 dólares.

En tanto, el dólar en San Pablo operó en 2,40 reales con una baja de dos centavos, mientras que en esta capital, se vendió a 3,69 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla