Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inscriben para el plan Progresar en Quilmes

Se trata del programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años para que finalicen sus estudios en cualquier nivel del sistema educativo

10 de Febrero de 2014 | 00:00

Comenzó la inscripción al programa PROGRESAR destinado a jóvenes de 18 a 24 años en Quilmes. A lo largo del distrito hay siete puntos de inscripción integradores junto a Anses llevarán adelante las inscripciones.

"PROGRESAR" es un programa de apoyo a jóvenes entre 18 y 24 años para la finalización de estudios en cualquier nivel del sistema educativo a través de una prestación económica universal de 600 pesos a aquellos jóvenes que no trabajan o lo hacen formal o informalmente y reciben un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil, que es de 3.600 pesos, y si su grupo familiar posee iguales condiciones.

Este nuevo derecho también prevé que se pueda solicitar, si se necesita, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a encontrar una guardería infantil para el cuidado de hijos y así facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo te brindará asistencia para tu inserción laboral.

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del formulario de inscripción online, completando el formulario de solicitud que podes descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSeS o en los puntos de inscripción que se detallan a continuación.Cuando se presente el formulario en las oficinas de ANSeS o en los puntos de inscripción, se debe llevar tu DNI y partida de nacimiento. Si tiene hijos, debes llevar también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vive en pareja, se debe que presentar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar los datos personales y los del grupo familiar.

Se puede anotar a los jóvenes en todos los niveles habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. Lo importante es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

El pasado viernes, el Jefe del Anses del Quilmes, Diego Mendez, brindó charlas informativas sobre PROGRESAR a jóvenes potenciales beneficiarios del programa en el distrito. Lo acompañó la Diputada Nacional Mayra Mendoza, quien remarco que "es necesario que todos los jóvenes, más allá de los que incluye el programa, conozcan progresar. Tienen que saber que el estado de hoy se ocupa de que las nuevas generaciones puedan estudiar y estén cuidados".

Centro de Atención del Plan PROGRESAR

El horario de inscripción es de 9 a 15 en cada uno de los puntos habilitados en la ciudad. También se puede acceder a través de ANSeS Quilmes.

- CIC La Ribera - La Merced e/ 18 bis y 19 bis - Miércoles y Viernes - Quilmes este.

- Sala Eva Perón - Blas Parera e/ Lavallejas y Berutti - Martes y Viernes - Quilmes oeste.

- Hospital Oller - Av. 844 Nº 2100 - Miércoles, Jueves y Viernes - Solano.

- SF José Hernández - Calle 820 nº 656 - Miércoles y Jueves - Solano.

- SF Los Alamos - T. de Alvear y Uruguay - Lunes y Jueves - Ezpeleta.

- Iglesia de Dios - Los Andes 5230 - Lunes y Martes - Bernal oeste.

- UNQui - Roque Saens Peña 352 - Lunes y Martes - Bernal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla