Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La AFIP negó cambios en las condiciones para comprar dólares para ahorrar

A través de un comunicado, el organismo aseguró que el sistema funciona "con transparencia y sin alteraciones"

10 de Febrero de 2014 | 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que funcionaba "con transparencia y sin alteraciones" el sistema de validación dispuesto por las autoridades impositivas para posibilitar la compra de moneda extranjera para atesoramiento.

A través de un comunicado, la dependencia que conduce Ricardo Echegaray aseguró que el sistema informático empleado para posibilitar su acceso a través de la web "funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional" a las establecidas oportunamente para avanzar con su trámite.

Las autoridades impositivas expresaron además que, en el caso de los empleados en relación de dependencia, "el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones".

Los parámetros para cumplimentar la adquisición de dólares para atesoramiento fueron dispuestos a fines de enero pasado a través del comunicado A 5526 del Banco Central.

En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, el organismo explicó que "la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social".

"Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen", se indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla