Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Taxistas platenses ya plantean otro aumento de las tarifas

A través de un pedido al Concejo Deliberante, propusieron que a partir de mayo la bajada de bandera pase a costar de $8 a $9, y la ficha de $0,80 pase a costar $0,90

10 de Febrero de 2014 | 00:00

A través de un pedido al Concejo Deliberante, Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata planteó la necesidad de un nuevo aumento en las tarifas de la bajada de bandera y de las fichas.

En un escrito firmado por Juan Carlos Berón, secretario general del gremio, los choferes de taxis propusieron que “a partir de mayo de 2014 la tarifa de los taxis pase a costar de $8 la bajada a $9 y la ficha de $0,80 pase a costar $0,90”.

Los conductores de taxis indicaron que esa suba, que correspondería a un aumento del 12,5%, “ayudaría mucho para que los choferes puedan tener un leve aumento en su recaudación diario y no afectaría mucho al bolsillo de nuestros pasajeros, o sea clientes”.

En el marco de la misma propuesta, los taxistas señalaron que quieren “dejar la puerta abierta para que en septiembre de 2014 podamos volver a juntarnos (con los ediles) y si la la inflación fuera mucha, o sea superior al 12%, podamos discutirla y ponernos de acuerdo nuevamente”.

Los taxistas manifestaron su “gran preocupación” por la actual coyuntura económica, y ante “la gran inflación que hubo en estos tres meses desde el último aumento de la tarifa de los taxis que fue el 1 de noviembre pasado. Todo aumentó muchísimo: la canasta familiar, el combustible, los repuestos de los autos, los impuestos”.

Precisamente, en el escrito firmado por Berón, los choferes insisten en que “la razón de este leve aumento del 12,5% se debe a que queremos cuidar el bolsillo de nuestros pasajeros y que nos sigan tomando”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla