Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chaco: 20 heridos por represión frente a la gobernación

La policía provincial reprimió a manifestantes de agrupaciones sociales que reclamaban frente a la Casa de Gobierno de Chaco la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios. Además hay diez detenidos

11 de Febrero de 2014 | 00:00

Unas 20 personas sufrieron heridas y otras diez fueron detenidas a raíz de la represión policial a manifestantes de agrupaciones sociales que reclamaban frente a la Casa de Gobierno de Chaco la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios sociales.

El momento de mayor tensión se registró alrededor de 10.15, cuando decenas de efectivos policiales avanzaron sobre las columnas de manifestantes que habían llegado hasta la plaza 25 de Mayo, ubicada en proximidades de la sede gubernamental.

Los efectivos de Infantería impidieron el paso de los manifestantes hasta la Casa de Gobierno, por lo que utilizaron bastones, balas de gomas, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar la protesta.

El secretario de Seguridad provincial, Marcelo Churín, justificó el accionar policial al señalar que "esto de cortar las calles, el gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) no lo permite y, por lo tanto, la Policía hace uso de la fuerza para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular".

"Se pretende que las manifestaciones sean de la forma que sea, pero sin lesionar el derecho de los demás", aseveró Churín en declaraciones radiales.

La movilización había comenzado alrededor de las 8 cuando personas nucleadas en diferentes agrupaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Desocupados 12 de Junio y el MTD decidieron interrumpir el tránsito en calles y avenidas céntricas de Resistencia, lo que provocó un caos vehicular.

El activista Emerenciano Sena, cuya agrupación se movilizó para reclamar por materiales para proseguir con la construcción de viviendas sociales, cuestionó con dureza al Bacileff Ivanoff al considerar que "la política de trabajo se terminó con (Jorge) Capitanich", actual jefe de Gabinete nacional.

Sena expresó a la prensa local "que la represión policial dejó un saldo de 20 mujeres heridas y aproximadamente cuatro menores con marcas de balas de goma".

Los manifestantes pretendían llegar hasta las puertas de la Casa de Gobierno a fin de solicitar una audiencia con el mandatario Bacileff Ivanoff, para entregarle un petitorio con varios puntos.

En ese documento reclamaban un "aumento de dos mil pesos de todos los beneficios sociales percibidos y la continuidad de la construcción de viviendas sociales".

El dirigente nacional de la agrupación Barrios de Pie, Daniel Menéndez, repudió la represión y recordó que "en la provincia del Jefe de Gabinete (el gobernador de licencia, Jorge Capitanich) se reprime duramente a los trabajadores que reclaman para poder hacer frente a la inflación".

"La respuesta, repetimos, no puede venir de la mano de la represión. El conflicto social irá en aumento si no hay diálogo", advirtió.

La diputada nacional del FAP Victoria Donda también expresó su rechazo "a la metodología de la represión frente al reclamo pacífico y con intención de dialogar que Barrios de Pie hace meses viene realizando para encontrar una salida a los miles de cooperativistas del Programa Argentina Trabaja de todo el país".

"Evidentemente el Gobierno pretende sostener la inflación y la devaluación que produjo, con represión y sordera. Esta parece ser la nueva metodología ‘nacional y popular’", añadió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla