Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina se reunió con cuatro integrantes de la CGT oficialista

La Jefa de Estado les preguntó "si estaban en condiciones de pautar salarios por un año". Caló participó del encuentro

11 de Febrero de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy en la residencia de Olivos con una delegación de dirigentes de la CGT oficialista encabezados por su titular, Antonio Caló, ante quienes ratificó que las paritarias serán por término de un año.

"Hablamos sobre la discusión paritaria que la presidenta dijo que se debe hacer en el marco de la convención colectiva de trabajo", dijo José Luis Lingeri, uno de los asistentes al encuentro.

Del encuentro, que se prolongó durante una hora y media y que el gobierno mantuvo en secreto, participaron, además de Caló y Lingeri, (Obras Sanitarias) Omar Viviani (Taxistas) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

La jefa del Estado estuvo acompañada por la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, una señal de que el tema de la deuda con las obras sociales de los sindicatos fue parte de la conversación.

Fuentes gremiales informaron que la Jefa de Estado "preguntó a los sindicalistas si estaban en condiciones de pautar salarios por un año" y luego de un intercambio de opiniones, aclaró que para la Casa Rosada son "anuales" y no por tramos como reclaman algunos gremios.

Voceros sindicales señalaron que la reunión con Cristina Fernández se desarrolló en "un ambiente muy bueno".

Mañana a las 19, la jefa del Estado volverá a encabezar un acto en la Casa de Gobierno para dar a conocer planes de obras públicas, aunque no se descarta que haya otros anuncios.

El ultimo acto presidencial fue el martes ultimo donde la jefa del Estado, en la segunda cadena nacional del año, anunció un aumento del 11 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir del primero de marzo.

Fue precisamente en esa aparición, que Cristina Fernández retó públicamente a Caló por haber dicho que el salario de un trabajador no le alcanza para comer, aunque luego lo convocó a Olivos para curar las heridas.

Luego de su encuentro con la CGT, la presidenta convocó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a fin de analizar los incidentes ocurridos por la mañana frente a la gobernación entre la policía y organizaciones sociales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla