Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno ratifica que la paritaria será anual

Capitanich dijo que "vamos a propiciar" que la discusión salarial sea de esa forma. Y reiteró que "no hay ninguna modificación para el cálculo" para la compra de dólares para ahorro

11 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Gobierno va a "propiciar una paritaria de carácter anual", para establecer "las condiciones de fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado", al considerar que "no hay condiciones objetivas" en la economía para "modificar las estrategias de negociación".

En medio del reclamo de algunos sindicatos de una suma fija a cuenta de las negociaciones por la inflación y el pedido de paritarias trimestrales, argumentó que "la política económica" de la administración central "tiene una orientación muy clara", destacó la reciente "disminución" del "tipo de cambio" del dólar y habló de "estabilidad y certidumbre".

En esa línea, criticó al diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, quien propuso otorgar una suma fija y postergar las paritarias hasta que haya "un cambio de clima" por las "expectativas inflacionarias", al opinar que lo que "pretende" el legislador "es que se aclare su situación interna dentro" del espacio que encabeza Sergio Massa.

"Nosotros advertimos, desde el punto de vista de la política salarial del sector público que, finalmente, vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y, en ese contexto, vamos a fijar las condiciones para la fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y adujo que "lo que es claro es que la política económica tiene una orientación muy clara".

"Primero, estabilidad desde el punto de vista del tipo de cambio; y segundo, se han generado los incentivos necesarios para su disminución. La estabilidad ha acarreado también un incremento de oferta de divisas y eso ha implicado disminución", manifestó.

Luego, insistió con que "las paritarias se deben ejecutar en el transcurso de un año", al argumentar que "no hay condiciones objetivas para modificar estas estrategias desde el punto de vista de negociación y la certidumbre es precisa".

"Nosotros vamos a ratificar un rumbo muy claro, preciso y contundente. Las paritarias se desenvolverán tal cual se pudieron ejecutar en los últimos 10 años. De 200 a 1500 paritarias convalidadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo. Las metas que ellos han fijado son de 1.650 para 2014", concluyó.

REUNION CON CALO

Según está previsto, la presidenta, Cristina Fernández, recibirá hoy a la cúpula de la CGT afín al Gobierno.

La central que encabeza Antonio Caló había dejado trascender que iba a llegar al encuentro con la disyuntiva de aplicar el mecanismo usual de paritarias anuales o diferir el inicio formal de las negociaciones mediante el pago de sumas fijas no remunerativas, para luego incorporarlas a los sueldos en las discusiones entre empresarios y gremios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla