Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue cotizó a $11,70

En tanto, la divisa se vendió en bancos y casas de cambio a 7,81 pesos

11 de Febrero de 2014 | 00:00

El dólar paralelo sumó hoy diez centavos ó 0,86 por ciento a 11,70 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que también se encareció la divisa que surge de las operaciones bursátiles, mientras el Banco Central acotó los negocios en el mercado mayorista.

"Hoy el mercado estuvo muy reducido, bajaron significativamente las autorizaciones para comprar dólares por parte del Banco Central y, en consecuencia, el volumen operado experimentó una fuerte caída", dijo a DyN un operador de cambio.

El dólar mayorista anotó una merma de un centavo a 7,81 pesos para la venta, en una jornada en que el volumen operado se limitó a 181,65 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 123,40 millones en el de futuros.

"La afluencia de vendedores genuinos por ventas al exterior sumado a la persistente adecuación de las entidades financieras a la nueva regulación cambiaria favorecieron la estrategia del Central y permitieron que la autoridad de control se hiciera con un saldo favorable por su intervención", indicaron fuentes del mercado.

El Banco Central emitió la última semana la Comunicación A-5536, que estableció nuevos límites a la tenencia promedio de saldos diarios de divisas que las entidades financieras deben mantener en su poder en relación a su Responsabilidad Patrimonial o a sus recursos líquidos.

La autoridad monetaria fijó un máximo de 30 por ciento para la tenencia de divisas, con lo que lograba aumentar en lo inmediato la oferta mediante la desafectación compulsiva de los depósitos de las entidades financieras en el Banco Central.

"La renovada profundización del 'cepo cambiario' tiene impacto en el nivel de actividad de la plaza local con una caída vertical en el volumen negociado con divisas", completó un operador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que entre el 3 y el 7 de febrero el sector liquidó 419,40 millones de dólares, casi cuatro veces más que la semana previa. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 7 de febrero ascendió a 1.488,41 millones de dólares, 6,35 por ciento menos que en similar lapso del último año.

Operadores estimaron que el Banco Central compró hoy unos 20 millones de dólares, sobre el cierre de la rueda.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron el lunes 83 millones de dólares a 27.738 millones, una merma de 4 millones de dólares ó 0,01 por ciento en relación con el cierre de enero, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La caída del dólar mayorista hizo retroceder un centavo a 7,82 pesos la divisa que se ofrece en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, 9,38 pesos para las operaciones de atesoramiento y a 10,56 pesos para las de turismo.

La brecha entre el dólar en pizarras y el paralelo se amplió a 49,62 por ciento. Precisamente, el dólar paralelo cerró a 11,70 pesos, luego de operar durante la primera parte de la rueda en torno de 11,50 pesos.

El dólar que surge de la compra/venta de bonos soberanos escaló hoy a 10,50 pesos.

Por su parte, el euro cayó diez centavos a 11,18 pesos en la plaza local mientras que en el mercado internacional, la moneda comunitaria se vendía a 1,364 dólares.

El dólar en San Pablo operó en 2,40 reales, mientras que en esta capital se vendió a 3,77 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla