Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ensenada: sigue la polémica por obras sobre el arroyo Doña Flora

El puente proyectado por el municipio junto al Club Náutico de la ciudad ribereña divide aguas, debido a que vecinos del barrio aledaño con la entidad deportiva cuestionaron los estudios de impacto ambiental

11 de Febrero de 2014 | 00:00

Diseñado para controlar el caudal del arroyo Doña Flora por medio de compuertas, el puente proyectado por el municipio de Ensenada junto al Club Náutico de la ciudad ribereña divide aguas desde antes de que se haya colocado su primera piedra. Es que vecinos del barrio aledaño con la entidad deportiva cuestionaron anoche los estudios de impacto ambiental vinculados con la obra y sus efectos.

El concurrido encuentro se desarrolló sobre la calle San Martín, a orillas del curso de agua que sería regulado. Además de los vecinos y ONGs nucleados en la Asamblea “Salvemos al Doña Flora”, participaron concejales y profesionales que analizaron las características del emprendimiento.

“El estudio de Impacto Ambiental fue visado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), pero con algunas observaciones que no parecen menores y dejan muchos interrogantes abiertos” sostuvieron los asambleístas, que volverán a reunirse este sábado.

Según se precisó, a una llamativa escasez de datos técnicos y estadísticos sobre la cuenca del Doña Flora ni las crecidas e inundaciones que se afirma querer prevenir, se suma la ausencia de profesionales con formación en ciencias naturales y urbanismo entre quienes elaboraron el informe de marras.

“Afirman que no hay datos sobre la recurrencia ni frecuencia de las crecidas extraordinarias del Río de La Plata, ni acerca de inundaciones en los barrio que dicen querer proteger” expresaron desde la ONG Nuevo Ambiente: “tampoco se esboza beneficio alguno relacionado con la circulación vial urbana que justifique hacer un puente en la San Martín”.

El arroyo Doña Flora nace a la altura del camino Rivadavia, en el barrio Cambaceres, y corre canalizado hacia el noroeste en buena parte de su curso. Luego gira hacia el río Santiago; en su desembocadura está enclavado el club de Regatas La Plata. Es cruzado por un solo puente; el de la avenida Bossinga, a cuatro cuadras del que se pretende erigir.

La comuna de Ensenada fijó nueva fecha para la “reunión informativa” abierta a la comunidad que fuera postergada días atrás.

El encuentro tendrá lugar en la confluencia de San Martín y el arroyo, pasado mañana desde las 17,30. En el municipio que conduce Mario Secco sostienen que el puente con compuertas “evitaría que se inundaran 4.500 viviendas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla