Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano: "A nosotros nadie nos pone topes"

Así se manifestó el líder de la CGT opositora tras reunirse con el diputado Hermes Binner, al hacer referencia a las negociaciones paritarias, aunque señaló que continuarán impulsando que sean anuales, "a menos que la inflación se desborde"

11 de Febrero de 2014 | 00:00
Moyano se reunió con Hermes Binner, Margarita Stolbizer, y otros referentes del FAP (DyN)
Moyano se reunió con Hermes Binner, Margarita Stolbizer, y otros referentes del FAP (DyN)

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó hoy que, "a menos que la inflación se desborde", los gremios que integran esa central obrera continuarán impulsando que las paritarias sean anuales, a la vez que le advirtió al Gobierno que "nadie" les impondrá "topes" en la discusión salarial.

"Los topes que se los pongan ellos. A nosotros nadie nos pone topes", alertó el líder camionero al ingresar a la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) en esta Capital, donde mantuvo un encuentro con el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado nacional por el socialismo, Hermes Binner.

Moyano subrayó: "Nosotros discutimos por un año, los gremios que están con nosotros discutirán por un año (los salarios); vamos a respetar ese año, pero en junio, en el caso de los camioneros, nos sentaremos a discutir por un año más".

Luego, al término de la reunión con Binner, Moyano ratificó ante la prensa que los sindicatos que conforman la CGT Azopardo "seguirán discutiendo las paritarias anualmente como venimos haciéndolo".

No obstante, al reconocer que la disparada de los precios "está siempre latente", el dirigente camionero dijo que "aunque nosotros firmemos por un año, si se desborda (la inflación) a los seis meses, a los cuatro o a los ocho, vamos a volver a convocar las paritarias para discutir salarios que, por lo menos, acompañen" la suba de los productos.

El jefe sindical insistió en asegurar que, de no mediar un eventual descontrol de la inflación, la discusión anual de los salarios es el mecanismo, a su juicio, más conveniente.

"Por ejemplo, en la actividad nuestra, la del Transporte, hemos discutido por un año hasta el mes de junio; a partir de junio nos plantamos y empezamos a discutir para el próximo año y todas las organizaciones gremiales están haciendo lo mismo", señaló.

En este punto, Moyano aseguró que no entiende "con claridad" por qué algunos gremios hablan de "discutir cada tres meses, otros cada seis u otros de otra forma" el aumento de salarios y aprovechó este tema para atribuir esas versiones a la Casa Rosada.

Moyano, reflexionó que "seguramente todo este tipo de versiones están lanzadas por el propio Gobierno para desvirtuar la necesidad de recuperar el salario frente a los últimos meses en que ha habido una inflación realmente muy preocupante".

"Yo creo que las paritarias son para discutirlas anualmente y, hasta ahora, nosotros nos mantenemos en eso", repitió, después.

Ante la insistencia del periodismo sobre la razón que tendrían algunos sindicatos en reclamar acortar esos tiempos, Moyano señaló: "Habrá que preguntárselo a ellos, pero seguramente el temor que tienen es que la inflación se desborde; que en tres meses, lo que puedan sacar de aumento, lo pierdan por la inflación que puede haber"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla