Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por problemas edilicios reubican a pacientes en el Hospital de Niños

En el marco de las intensas precipitaciones que se registraron esta mañana, una gotera afectó una central del cableado eléctrico del sector de Terapia Intensiva Cardiovascular, y ante ruidos y chispazos en los equipos, se decidió efectuar el traslado a otras salas

11 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: Archivo
Foto: Archivo

A causa de las intensas precipitaciones que se registraron esta mañana, un sector de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" debió ser reubicado. “Parece que estamos a merced del clima; hace unas semanas, tuvimos que cerrar la sala porque en el interior hacían 40 grados; ahora, por que llovió demasiado... adentro”, relató una de las profesionales del área.

El episodio se registró cuando el temporal descargaba su furia sobre la Ciudad. Una gotera ubicada justo sobre la central del cableado que alimenta el sector que alberga a los convalecientes cardíacos, se convirtió en cuestión de segundos en una catarata. La preocupación ganó de inmediato a los presentes, y se convirtió en alarma cuando empezaron los ruidos y los chispazos en los equipos.

“Los techos se llueven en salas y pasillos desde hace tiempo, sobre todo desde que los castigó la tormenta del 2 de abril del año pasado” recordó Alejandra Vecchio, una de las médicas del área cardiovascular: “al caer, el agua arrastra fragmentos de la pintura y la yesería; pero nunca se había llegado a esta situación”.

Después de utilizar el matafuegos para sofocar posibles focos ígneos, médicos y enfermeros llevaron a los cuatro chicos que estaban internados en el lugar a otras dependencias.

“La sala cardiovascular tiene capacidad para catorce pacientes, pero algunos chicos habían sido trasladados a otras en estos días de lluvia para no ser alcanzados por goteras menores” se precisó: “sin embargo, hubo que encontrarles lugar a los cuatro que quedaban en las salas de Terapia Intensiva Polivalente y Lactantes”.

Además, se postergó una intervención quirúrgica programada a un chico de ocho años.

Las autoridades del Hospital de Niños admitieron los problemas edilicios, pero destacaron que “serán solucionados apenas el clima lo permita” y aseguraron que “no afectarán el normal cuidado de los pacientes”.

Eduardo Pucci, director asociado del “Sor María Ludovica”, puntualizó que “hubo un ingreso de agua en el tercer piso del edificio, y ante un eventual riesgo eléctrico se resolvió llevar a los pacientes allí alojados a otras salas en las que estaba disponible una holgada cantidad de espacio”

Las autoridades del centro asistencial de Parque Saavedra estiman que la sala de Terapia Cardiovascular será rehabilitada entre el lunes y el martes próximos.

Además, aclararon que “las cirugías se seguirán realizando; lo que ocurrió hoy es que con buen criterio, el jefe del servicio consideró que no era el mejor momento para proceder. Pero la operación se realizará mañana”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla