Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se pone en marcha la venta de tickets para el comedor universitario

Será desde mañana, a $6, mientras que las cuatro sedes abrirán su puertas a los alumnos el próximo lunes

11 de Febrero de 2014 | 00:00

El comedor estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 17 de febrero y por ello, a partir de mañana miércoles, comenzará la venta de tickets en cada una de las cuatro sedes.

Este año, el servicio del comedor se pone en marcha con una importante novedad, ya que se inaugura una nueva sede ubicada en calle 50 entre 116 y 117. Se trata de un salón con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno, lo que lo convierte en el más grande de todas las sedes.

Además cuenta con una ubicación estratégica por ubicarse en torno a las distintas facultades y dependencias universitarias localizadas en la zona, como el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, la Dirección de Deportes, y las facultades de Arquitectura, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber destacó que "con esta nueva boca de expendio, la Universidad responde a la demanda de ampliación del servicio, en el marco de una política estratégica de bienestar estudiantil que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación superior".

Cabe destacar que la inauguración de este salón, permitirá dejar de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde hasta el año pasado funcionaba una de las cuatro sedes del comedor. De esta manera, la Universidad incrementará sensiblemente la capacidad del servicio, aumentando la cantidad de almuerzos por día.

El nuevo comedor del Bosque cuenta también con una amplia cocina central que contribuirá a aumentar la capacidad operativa general del Comedor Universitario. De este modo, se podrá ofrecer un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, con lo cuál se duplica la cantidad actual.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se construyó en la flamante sede una cocina centralizada que cuenta con una superficie total de 350 metros cuadrados. La misma se convertirá en el segundo centro de producción de alimentos para las 4 sedes del Comedor Universidad, junto al que está ubicado en Boulevard 120 entre 61 y 62.

El nuevo salón tiene 500 metros cuadrados de superficie y una capacidad para ofrecer 1000 almuerzos por día, repartidos en 4 turnos.

Ventas de tickets

Mañana miércoles se comenzarán a vender los tickets en todas las sedes del comedor Universitario, entre las 10 y las 14:30 horas. El ticket tiene un valor de 6 pesos y su venta es semanal.

Cabe recordar que los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El servicio está destinado a todos los alumnos de la Universidad.

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y el nuevo espacio de 50 entre 116 y 116.

Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket, mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular.

Por su parte, los ingresantes 2014 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos últimos casos deberán presentar también una foto carnet.

El menú que se ofrece varía entre tallarines con salsa bolognesa, ñoquis con salsa bolognesa, medallones de pescado con ensalada, suprema de pollo, ¼ pollo asado con guarnición, arroz a la portuguesa, arroz cúrcuma, pan de carne con puré y pastel de papa, todo acompañado de una fruta.

Beca en el Comedor

En tanto, aquellos estudiantes que se encuentren atravesando una situación socioeconómica de vulnerabilidad, pueden acceder al beneficio sin costo alguno.

Los interesados en acceder a esta beca, deberán acercarse a realizar una entrevista personal en el área de Atención Social de la UNLP, ubicada en la planta baja del edificio del Rectorado, calle 7 Nº776, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12.

Los alumnos que ya posean este beneficio y quieran renovarlo, deberán concurrir a la misma dependencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla