Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conductores entre 40 y 60 años, los más infractores camino a la Costa

Así lo revela un informe oficial elaborado a partir de las faltas registradas en enero. Circular sin VTV, hacerlo sin luces encendidas y la falta de seguro, las infracciones más comunes

12 de Febrero de 2014 | 00:00

Los conductores de entre 40 y 60 años son los que concentran la mayor cantidad de multas en las rutas a la Costa Atlántica, mientras que las faltas más cometidas son la Verificación Técnica Vehicular(VTV) vencida y circular sin luces encendidas, según un informe dado a conocer hoy.

La Jefatura de Gabinete bonaerense dio a conocer los datos en base a las infracciones realizadas en los puestos de control del Operativo Sol, que en el mes de enero alcanzaron las 136.268 actuaciones, sobre un total de más de 5.6 millones de vehículos que circularon por la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88 que comunican con la Costa Atlántica.

El ránking total de infracciones detalla que la falta más cometida es circular sin VTV, con el 47,50%; en segundo lugar está circular sin luces encendidas, con el 15,20%, y en tercer puesto, la falta de seguro, con el 12,40%.

Luego figuran: circular con cédula verde vencida (7,40%), infringir las prohibiciones de estacionamiento (6,10%), circular por banquina o maniobra indebida (4,20%), circular sin cinturón de seguridad (3,40%), no llevar colocado el casco (1,8%) y ocultar la patente (0.80%).

El estudio analiza las distintas infracciones por grupo etario, de 18 a 40, de 41 a 60 y más de 60 años, registrándose en todos ellos circular sin la VTV como la infracción más cometida.

Durante el primer mes de veraneo los conductores de 41 a 60 años fueron los que mayor cantidad de faltas cometieron, realizando el 37.45% del total (51.034 infracciones).

La falta más cometida por este grupo fue circular sin VTV y fueron también los más multados por transitar con la cédula verde vencida.

El segundo grupo que concentra más contravenciones es el de conductores de más de 60 años, que cometieron el 35.25% de las infracciones (48.037 faltas), siendo la más frecuente circular sin luces encendidas, triplicando al grupo más joven.

Por último, el grupo de conductores de entre 18 a 40 años cometió el 27.3%, siendo los más infraccionados por hacer maniobras peligrosas, estacionar mal y tapar la patente de su vehículo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla