Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina: "Quisieron hacer volar por el aire al Gobierno"

Así lo aseguró la Presidenta al hablar por cadena nacional, citando al economista Miguel Bein, ex funcionario de Raúl Alfonsín. Además habló de un "ataque especulativo" y volvió a defender el acuerdo de precios

12 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: Télam
Foto: Télam

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que el Gobierno nacional superó en los últimos días “un ataque especulativo" que "intentó hacer volar al Argentina por los aires”.

“Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, ex funcionario del equipo económico del ex presidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que `los mercados venían envalentonados` para llevarse puesto al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas”, señaló la mandataria.

Además, la presidenta aseguró hoy que "hasta que alguna Corte torne obligatorio la difusión de los actos de gobierno", seguirá utilizando la cadena nacional, al "pedir perdón" por el uso de ese medio.

"Si no utilizamos este medio no sale publicado en ninguna parte lo que hacemos y pareciera que nos estamos rascando", justificó la Presidenta.

Cristina lo expresó al abrir su discurso en Casa de Gobierno, donde encabezó un acto relacionado a inauguraciones de obras en distintos puntos del país.

CONTROL DE PRECIOS

La mandataria acusó a empresarios por el incremento del precio de la yerba y afirmó que "están especulando" porque "no hay nada más argentino que la yerba".

"Mienten", aseguró la mandataria y se preguntó "¿cuál es el motivo para que aumente la yerba? Esto se llama especulación, lisa y llana".

Además, señaló que las denuncias sobre irregularidades en los precios cuidados se registraron, en más de un 80 por ciento, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, reclamó hoy a la Justicia que, como "muchas veces presenta un desvelo muy importante en defender los intereses empresarios", también "se ocupe de los usuarios y consumidores", y advirtió que también trabajarán en el ámbito legislativo para tal fin.

"Quiero serles sincera a todos los argentinos. Cuando aplicamos multas, todas son recurridas ante la Justicia. Por eso hago un llamamiento muy especial a la familia judicial, al poder judicial, que muchas veces presenta un desvelo muy importante en defender los intereses empresarios, que por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores", señaló la Presidenta.

La mandataria adelantó además que trabajarán en el Congreso "en algún proyecto que tenga que ver con cuestiones tributarias", aunque aclaró que "no vamos a poner ningún impuesto a nadie", y cuestionó que "no puede ser que si dejás de pagar dos cuotas de la tarjeta y te la cortan".

Cristina señaló que "Coto y Carrefour son los supermercados más denunciados" por no cumplir con el programa de "Precios Cuidados" instrumentados por el gobierno nacional.

La Jefa del Estado subrayó que "la yerba, el azúcar, aceite, galletitas y leche son los productos más denunciados con aumentos de precios"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla