Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes insisten en que rechazarán un incremento salarial del 25%

Así lo indicaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses, que integra el Frente Gremial, al tiempo que volvieron a advertir sobre la posibilidad de que las escuelas provinciales no inicien las clases el 5 de marzo

12 de Febrero de 2014 | 00:00

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a advertir hoy sobre la posibilidad de que las escuelas provinciales no inicien las clases el 5 de marzo próximo y aseguró que eso "depende" de la disposición del gobierno de Daniel Scioli frente a los reclamos salariales del sector.

Convencida de que las negociaciones paritarias entre las autoridades y los sindicatos docentes "van a ser complejas", la titular de la FEB, Mirta Petrocini, reiteró que los maestros esperan que el acuerdo que alcancen contenga una cláusula gatillo para permitir volver a discutir sueldos si se dispara la inflación.

En declaraciones a radio Provincia, la dirigente advirtió que "si las condiciones no están dadas, no comienzan las clases porque con este salario no podemos vivir".

La sindicalista sostuvo que "depende del gobierno (bonaerense) que las clases comiencen el 5 de marzo" y ratificó que "no estamos dispuestos a aceptar el porcentaje de entre el 23 y el 25 por ciento que circula; este incremento es rechazable".

Petrocini aclaró que los gremios "no queremos ser generadores de expectativas inflacionarias" y subrayó: "Nosotros no somos los responsables de esta situación".

Más adelante, consideró "necesario incorporar en el acuerdo al que podríamos arribar una cláusula que permita volver a discutir salarios en caso de que la inflación se agudice; así como hay una cláusula para revisar los 'Precios Cuidados', queremos lo mismo para los salarios".

Reiteró que la discusión paritaria en la provincia de Buenos Aires va a ser "compleja" y dijo que, en las actuales circunstancias, no vislumbra que "el camino esté allanado".

Finalmente, ratificó que el Frente Gremial Docente que integran cinco organizaciones sindicales "rechazaríamos cualquier tipo de imposiciones como la definición del aumento por decreto como ocurrió el año pasado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla