Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia aumentó en más de 100% valor de horas adicionales que realiza la Policía

La medida, que fue dispuesta por el ministerio de Seguridad bonaerense, representará un importante incremento indirecto en los salarios de los efectivos que realizan la custodia de espectáculos públicos, bancos y de personas

12 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense aumentó en más del 100 por ciento el valor de los servicios adicionales que realiza la policía de la provincia como la custodia de espectáculos públicos, bancos y de personas.

La medida que fue dispuesta por el ministerio de Seguridad bonaerense a través de la resolución 64, a la que accedió DyN, representará un importante incremento indirecto en los salarios de los policías que realizan la tarea de Policía Adicional (POLAD).

El aumento en el valor de la hora de adicionales al parecer se decidió a finales de enero luego de un fuerte reclamo interno del personal policial que realiza tareas de traslado de caudales en entidades bancarias.

La suba, que rige a partir de este febrero, eleva el servicio de custodia de espectáculos o reuniones públicas -categoría 1- de 18 a 40 pesos por hora (122 por ciento de aumento) y la protección bancos, hospitales y organismos públicos -categoría 2- de 21 a 45 pesos (114 por ciento).

En tanto, que la hora POLAD por el acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores -categoría 3- irá de 24 a 50 pesos (108 por ciento).

La medida dispone que el monto obtenido por horas adicionales no debe superar "los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía", siendo para la categoría 1 el 29 por ciento de la remuneración, para la categoría 2 el 34 por ciento y en la categoría 3 el 40 por ciento.

Además, el personal policial que realiza POLAD recibe un descuento del 10 por ciento del monto total por cada hora trabajada, en concepto de uniforme y por la utilización del arma reglamentaria que provee el Estado.

Uno de los integrantes sindicato Policial Bonaerense (SIPOBA) en formación sostuvo a DyN que el aumento "es plata en negro y se lo informamos al ministro Alejandro Granados".

Y, recordó que "el principal empleador de las POLAD es el Estado con sus reparticiones"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla