Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cadena colombiana denuncia que fue sacada de aire

Se trata del canal NTN24. Sus autoridades aseguraron que fueron retirados de la programación mientras mostraban imágenes de los graves incidentes registrados en Caracas durante una marcha de opositores al gobierno de Maduro

13 de Febrero de 2014 | 00:00

El canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, denunció que las autoridades de telecomunicaciones de Venezuela dispusieron la salida de su señal en ese país y que desde ayer su programación quedó fuera del aire, indicó hoy una directiva del canal.

El canal indicó en un comunicado que el miércoles cuando transmitían en directo las protestas en Caracas, la señal fue sacada del aire y horas más tarde se conoció una resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el órgano regulador de las comunicaciones en Venezuela, en la cual se ordenaba al cable operador Directv "la eliminación de NTN24 de su grilla de programación".

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indicó que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de CONATEL, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la violencia.

"No agregamos una imagen de más ni una de menos", dijo Chirinos. "Lo único que hicimos fue transmitir lo que estaba sucediendo en la calle", añadió la directiva que tiene en Caracas dos periodistas, un camarógrafo y un asistente desde 2008, cuando nació NTN24.

"Estábamos transmitiendo exactamente lo que estaba sucediendo en la calle. O sea, no por sacar una señal del aire se elimina la realidad, tu puedes eliminar un canal...pero la realidad no", agregó Chirinos, cuyo canal es la señal internacional de noticias 24 horas de la cadena colombiana RCN.

Chirinos consideró a la medida como una nueva censura por parte de las autoridades venezolanas, que cuentan con la denominada Ley de Responsabilidad Social en los medios y en la que se prohíbe "la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia".

El 11 de febrero el director de CONATEL, William Castillo, indicó en un comunicado que la cobertura mediática de algunas manifestaciones "pudiese ser considerada violatoria" de la Ley de Responsabilidad Social. Es "de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar... la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública", dijo Castillo.

Ayer tres personas murieron baleadas durante violentos incidentes que se registraron en Caracas tras una marcha de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ya otros medios, como el periódico El Nacional, han denunciado que debido a retrasos en la entrega de dólares por parte del gobierno, que implantó un control de cambio hace más de 10 años, carecen del papel importado para imprimir y podrían dejar de publicar.

A consecuencia de la crisis de papel, nueve diarios regionales han cerrado desde agosto de 2013, según registros de la no gubernamental Espacio Público, que se dedica a la defensa de los derechos de los periódicos y la defensa de la libertad de expresión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla