Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EEUU: la costa este se prepara para una nueva tormenta de invierno

En Washington, Nueva York y Baltimore amanecieron con varios centímetros de nieve

13 de Febrero de 2014 | 00:00

Después de azotar vastos sectores del sur de Estados Unidos, una tormenta invernal arrojó más de 30 centímetros de nieve sobre partes de la región del este mientras se dirigía al nordeste y amenazaba con más apagones, peligros en el tránsito y dificultades para millones de residentes.

Baltimore amaneció con 38 centímetros de nieve precisamente en Pimlico, el vecindario donde se corre el clásico hípico Preakness Stakes. Las barrenieves rugían al despejar las veredas de la ciudad mientras caía aguanieve. Pero las calles despejadas pronto se convertían en peligrosas pistas de patinaje al helarse la superficie.

Las calles también estaban semidesiertas a primera hora de la mañana en Washington debido a que muchos automovilistas acataron la advertencia de no conducir. Repiqueteaba el martilleo de las palas de nieve y todo estaba cubierto de una espesa capa blanca. Se habían acumulado 27 centímetros de nieve mientras seguía la precipitación.

Las oficinas federales y los dos aeropuertos principales de la ciudad estaban cerrados.

Daniel Saxinger salió temprano a palear nieve en su vecindario en Washington. "Es mejor hacerlo ahora", explicó.

Saxinger, gerente de operaciones, dijo que su oficina céntrica estaba cerrada pero que tenía otros planes para la jornada. "Lamentablemente hoy voy a preparar mi declaración de impuestos", dijo. Recordó la tormenta de nieve del 2010 que esencialmente paralizó la ciudad durante días y dijo que era "un poco temprano" para decidir cuál era peor.

En el sur, aunque lo peor de la tormenta ya había pasado, cientos de miles de personas seguían sin suministro eléctrico y se atribuyeron trece muertes a la tormenta.

En los estados del este y el nordeste, la intensa tormenta era una más en una serie interminable que ha agotado los días escolares destinados a dar asueto por las inclemencias del invierno.

En Nueva York, Emilay Chung despejaba la nieve de su automóvil. "Tengo que llegar hasta donde están mis pacientes", dijo la enfermera que vive en Manhattan y trabaja en un hospital en el Valle del Hudson

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla