Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ministro de defensa recorrió el área material Quilmes

Agustón Rossi junto al intendente de Quilmes recorrieron el predio de la institución y resaltaron su labor académica y de recursos humanos

13 de Febrero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió esta mañana junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, las instalaciones del Área Material Quilmes y resaltó la labor académica de los establecimientos militares.

Acompañado por el comodoro Guillermo Héctor Santilli, jefe de la institución ubicada en Otamendi y Teniente 1ro. Brussa, ambos mandatarios recorrieron el predio de la Fuerza Aérea, los hangares y talleres de las aeronaves.

“Con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, estamos mirando lo que está realizando el Área Material y todo lo que hace al mantenimiento, las actividades, las capacidades técnicas, el desarrollo propio y el gran potencial que tiene para seguir creciendo e impulsando la participación del Área Material Quilmes dentro de la Fuerza Aérea. También es importante la potencialidad que tiene la escuela técnica, la IMPA como se la conoce, para seguir proveyendo a la Nación de técnicos”, detalló el jefe comunal quilmeño.

Por su parte, el ministro de Defensa dijo que siempre, lo más importante, es la formación de los recursos humanos.“En el caso de las Fuerzas Armadas, cuando uno piensa para adelante, es pretender ser un país distinguido por la formación de sus efectivos, reconocidos en todo el mundo. En nuestras escuelas de formación recibimos oficiales de otros países, no sólo de Latinoamérica sino también de Europa, que vienen y se forman aquí. La idea es seguir formando y jerarquizando la formación académica de los efectivos de las fuerza armadas de todo el país”, afirmó Rossi.

Formación Académica

Agustín Rossi indicó que desde su Ministerio se impulsa la creación de la Universidad de la Defensa y destacó la puesta en marcha de la Escuela Superior Técnica del Ejército y se refirió a la capacitación militar. “Todos los días miércoles recorremos alguna repartición de las distintas Fuerzas Armadas y de distintos lugares del país. Hoy estamos en la Fuerza Aérea, en el Área Material Quilmes, iniciando la recorrida que tiene que ver con observar y ver cuáles son los trabajos que se están haciendo y los proyectos que se llevan adelante”, aseguró el ministro nacional al tiempo que resaltó la posibilidad de “tener un diálogo directo con los oficiales que están destinados aquí y trasmitirles a ellos lo que estamos haciendo también desde el Ministerio de Defensa, cuáles son las cosas que estamos llevando adelante, los proyectos para este año y sobre qué ejes estamos trabajando. Hemos recorrido todos los lugares y hemos estado en todas las regiones del país, todavía faltan algunas provincias”.

Área Material Quilmes

El Área Material Quilmes se dedica al mantenimiento de aeronaves y sus componentes asociados: aviónica, accesorios, hélices, motores, rotores.Dentro del predio tiene su asiento la Escuela de Enseñanza Técnica N° 7, la que cuenta con cerca de ochocientos alumnos, con un egreso de más de cien por año. La misma dispone de los más modernos laboratorios y equipos de apoyo como también de una variada cantidad de aeronaves que permite a los alumnos ejecutar las prácticas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla