Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por mudanza de una escuela a otro edificio escolar

La Primaria N° 76 de Tolosa albergará desde marzo próximo a 350 alumnos de otro establecimiento educativo que será refaccionado. Rechazo de padres y vecinos

13 de Febrero de 2014 | 00:00
La Escuela Primaria Nº 76 de Tolosa (Salvador Santoro)
La Escuela Primaria Nº 76 de Tolosa (Salvador Santoro)

Padres y vecinos de la Escuela Primaria N° 76 de Tolosa se enteraron hace un par de días que los alumnos que estudian en el establecimiento educativo “pasarán de 200 a 550” a partir del 5 de marzo. Es que al edificio escolar de 527 y 16 arribará otra escuela entera, la número 30, con sus alumnos, directivos y auxiliares.

Así las cosas, desde marzo funcionarán dos escuelas en una, y para albergar a todos los alumnos en el edificio escolar de Tolosa “tabicarán” salones, “usarán espacios como el de la dirección y la biblioteca como aulas”, y construirán nuevas aulas “con durlock”, según se indicó.

"No habrá lugar y la educación de los chicos se va a resentir y mucho. Es un despropósito”, enfatizó José María Barbano, vecino que participa de la comunidad educativa.

Barbano y Eliana Damazán, una madre de la Escuela 76, contaron que “las maestras tuvieron que retornar a trabajar el miércoles y se encontraron con personal de Educación tomando medidas en el edificio, recién entonces se enteraron de que mudarán una escuela completa, con una matrícula que casi duplica a la de la 76”.

Al enterarse de la noticia un grupo de padres redactó una nota para presentar ante las autoridades de Educación. Las firmas comenzaron a acumularse rápidamente al pie del escrito.

Consultada al respecto, la inspectora jefe distrital, Maite Coradazzi, dijo que “en breve tendremos una reunión para explicarles bien la situación a los padres”, al tiempo que aseguró que la directora de la Escuela 76 “estaba en conocimiento de lo que se iba a hacer desde diciembre”.

La funcionaria explicó que “la Primaria 30 -15 y 521- se hará a nuevo, y lo que priorizamos al buscar un lugar alternativo para sus alumnos fue la situación de las familias, y la Escuela 76 queda a un paso. Confío en que con la colaboración de todos se podrá funcionar, yo creo que los padres van a entender que esto es un beneficio a futuro para todo un barrio”, apuntó.

Finalmente detalló que “en la 76 hay dos aulas libres, pero además se usarán como aulas los laboratorios y se construirán dos de durlock en el hall”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla