Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Premiaron al NAC de Lanús por nivel de inserción laboral

13 de Febrero de 2014 | 00:00

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Lanús cuenta con un nuevo equipo de videoconferencia que otorgado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación como reconocimiento en el marco del II Foro NAC realizado en Tecnópolis en diciembre pasado.

A partir de este año, el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) situado en Monte Chingolo sumó un moderno equipo de videoconferencia el cual, fue enviado por el Gobierno nacional debido a la obtención del premio al Mejor nivel de Inserción barrial y democratización del espacio recibido por esa sede en el II Foro NAC llevado a cabo en Tecnópolis a fines de 2013.

“Fue una alegría muy grande recibir este importante equipamiento porque, para nosotros, significó una manera de reconocer todo el esfuerzo y la dedicación que, gracias al apoyo del intendente Darío Díaz Pérez, hizo posible que pudiéramos reforzar los lazos sociales con la comunidad mediante este servicio de libre acceso a la tecnología”, manifestó la coordinadora Gabriela Capellano.

Por su parte el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez consideró que el acercamiento generacional fue una de las mayores contribuciones realizadas por el NAC. “Los abuelos que vienen a aprender a manejar una computadora nos transmitieron que se sienten mucho más cerca del lenguaje y las costumbres de sus nietos lo cual, repercute sustancialmente en el vínculo entre ellos. El NAC y este en particular, es un ejemplo de igualdad de oportunidades, de inclusión y mejoramiento a través del aprendizaje de nuevas herramientas para manejarse cotidianamente en la vida. Estamos transitando ese camino y nuestro desafío como gestión, como gobernantes, es profundizarlo”, destacó.

Entre las actividades que se desarrollarán en el centro que cuenta con una sala de juegos y un microcine, figuran las clases de alfabetización digital para adultos, actividades recreativas para chicos, ciclos de cine, torneos de WII, cursos de informática del Programa FINES, como así también, se desarrollará el Programa Ellas Hacen. “Este año, también contaremos con un curso de diseño de páginas web que estará certificado por la Universidad de la Matanza”, adelantó.

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para democratizar el acceso de todos los argentinos a las nuevas tecnologías de la información.

Quienes estén interesados en obtener mayor información acerca de las actividades que se realizan o en utilizar el servicio de conectividad en la sede ubicada en la calle Esteban Echeverría 2063, Monte Chingolo, podrán dirigirse personalmente en el horario de 10 a 17 o comunicarse telefónicamente al teléfono 4246-4363 durante el mismo horario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla