Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rasic vale 2 millones de dólares

Es el precio que la CD le puso a la opción de compra de delantero

13 de Febrero de 2014 | 00:00

Luego de una maratónica reunión de comisión directiva, el gobierno albiazul en pleno aprobó la salida a préstamo del delantero Federico Rasic al Amkar Perm de Rusia, en una decisión que se votó sobre el filo de la medianoche. La operación será a préstamo por cinco meses, con un cargo en favor de Gimnasia que ronda los 500 mil dólares y una opción de compra definitiva de 2 millones de la misma moneda.

De todos modos, la decisión económico-dirigencial quedará ad referéndum del visto bueno deportivo de Pedro Troglio, con quien el presidente albiazul se reunirá en la mañana de hoy. Por lo que pudo saber este diario, en principio, el DT no pondría reparos a la salida del delantero.

La historia paso a paso

La “novela” de Federico Rasic y el fútbol ruso comenzó como un sondeo en el mes de enero, pero tuvo sus picos de rating desde el martes de esta semana. Ese día, por la mañana, estaba prevista la presencia del centrodelantero en el equipo de Reserva que se medía con River, sin embargo, la dirigencia lo bajó por el avance rotundo de las negociaciones para irse a Rusia y allí explotó públicamente el tema.

En el círculo del futbolista se entusiasmaron rápido con el tema por tratarse de un equipo de la Premier rusa, uno de los campeonatos que más creció en los últimos años en cuanto a volumen de dinero. El Amkar Perm , dirigido técnicamente por Nikolay Trubochev , entró en escena con fuerza.

El martes el jugador realizó algunos movimientos en la lluviosa mañana de Estancia Chica y, tras la práctica, retiró sus pertenencias del vestuario del plantel profesional y hasta se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico.

El Flaco, horas más tarde, emprendió viaje rumbo a Mar del Plata, su ciudad natal, para cumplimentar una serie de trámites personales.

En horas de la noche, el titular albiazul, Daniel Onofri , le decía a este diario que “el jugador se apresuró, se está negociando, pero no hay nada aprobado, la cuestión pasará por comisión directiva” , marcaba el presidente el martes por la noche.

En la víspera, el jugador ni se asomó por el predio de Abasto, donde el plantel realizó un fuerte trabajo en doble turno. Rasic no estuvo ni por la mañana, ni por la tarde.

A todo esto su agente, Pablo Ceijas, ya hablaba desde ese momento de asunto liquidado.

Ayer, pocos minutos después de las 18, el presidente Onofri encabezó una reunión extraordinaria de comisión directiva, con el tema Rasic como prioridad absoluta.

Las deliberaciones en el primer piso de la sede social de calle 4 fueron intensas y extensas. Pero finalmente todo el cuerpo directivo acordó la concreción de la operación al fútbol ruso.

Nunca fue primera opción

En el último tramo de 2013 y en lo que va de 2014, Rasic nunca fue la primera alternativa para el DT. Quizás por eso, Troglio no puso el grito en el cielo cuando surgió la cuestión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla