Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden fiesta que promocionó boliche de Gonnet con consignas discriminatorias

Así lo anunció la delegación local del Inadi. La polémica surgió a principios de esta semana cuando el local nocturno promocionó a través de las redes sociales que al evento, previsto para mañana, no asistirían "cabezas"

13 de Febrero de 2014 | 00:00
La invitación a la fiesta que circuló por las redes sociales
La invitación a la fiesta que circuló por las redes sociales

La delegación local del Inadi anunció hoy que el bar de Gonnet que promocionó una fiesta por el Día de San Valentín con consignas discriminatorias no realizará el evento, que estaba previsto para mañana.

Tras una reunión con los dueños del bar y bailable Brooklin Club el director de Políticas contra Discriminación del Inadi, Pablo Roma, dijo que “es importante que se haya logrado un compromiso para que el evento en el cual se iban a violar normativas vigentes” en la materia “no se realice”.

La polémica surgió la semana pasada por la promoción en redes sociales de una fiesta por el Día de los Enamorados, sin la presencia de “gente cabezas” ni “pendejitos de 12 años”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intervino al tomar conocimiento del caso y logró la cancelación del evento, que era difundido en Facebook. Roma mantuvo una reunión con los dueños del Brooklin Club, quienes confirmaron que no realizarán la fiesta.

“Por supuesto, que esperamos su cumplimiento. Este caso es bastante paradigmático para nosotros”, dijo el funcionario y agregó: “Vemos con beneplácito que se pudo actuar rápidamente, entre otras cosas porque tenemos una sociedad cada vez más atenta a este tipo de hechos”, que lo denunció “apenas se difundió por las redes sociales”.

Además señaló que “estuvo el accionar por diferentes sectores del Estado, como el Inadi, que están atentos a este tipo de situaciones”.

Roma indicó que en el organismo quedó, “por otro lado, la preocupación permanente para trabajar para erradicar este tipo de miradas excluyentes hacia los jóvenes y, en este caso, hacia los jóvenes de determinada condición social”.

“Que alguien crea que puede encontrar adhesión a una publicidad con contenidos racistas preocupa doblemente: por quien emite el mensaje y por el supuesto de que algún sector social se va a hacer eco”, advirtió el funcionario del Inadi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla