Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dólar paralelo cayó a $11,85

En tanto, la divisa en el mercado formal se vendió a $7,77

14 de Febrero de 2014 | 00:00

El dólar paralelo cedió hoy 15 centavos ó 1,25 por ciento a 11,85 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda en que la divisa también retrocedió en el mercado oficial, donde se vendió a 7,77 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

"En el mercado (mayorista) continuó la tendencia vendedora por el desarme de posiciones tras las nuevas normativas del Banco Central, los mayores ingresos de los exportadores y las restricciones a los importadores que mantiene la entidad rectora", dijo a DyN un operador de esta ciudad.

El Banco Central emitió la última semana la Comunicación A-5536, que estableció nuevos límites a la tenencia promedio de saldos diarios de divisas que las entidades financieras deben mantener en su poder en relación a su Responsabilidad Patrimonial o a sus recursos líquidos.

La autoridad monetaria fijó un máximo de 30 por ciento para la tenencia de divisas, con lo que lograba aumentar en lo inmediato la oferta mediante la desafectación compulsiva de los depósitos de las entidades financieras en el Banco Central.

El dólar mayorista bajó hoy 3,1 centavos respecto del cierre de ayer y cerró en 7,761 pesos, con máximo en 7,79 y mínimo en 7,76.

El dólar mayorista cedió 7,90 centavos en la semana, 1,01 por ciento.

"Compras de hoy del Banco Central por unos 80 millones de dólares le pusieron hoy un piso de 7,76 pesos al mercado", apunto una fuente de la city porteña. Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron compras por 70 millones de dólares en el mercado mayorista y reportaron que no realizó transacciones en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

"La intervención de hoy fue la segunda más importante del mes en curso y permitió que el acumulado de compras oficiales supere ahora los 340 millones de dólares con motivo de las acciones de regulación cambiaria", apuntó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron el jueves 28 millones de dólares a 27.798 millones, un alza de 60 millones en relación con el cierre de enero, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La caída de la divisa en los mercados oficial y paralelo ocurría en una rueda en que los inversores motorizaban los negocios bursátiles, un día después de que el Gobierno reconoció un alto nivel de inflación en enero, 3,70 por ciento.

El volumen operado en el mercado de contado ascendió a 206,50 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 10,70 millones en el de futuros.

La caída del dólar mayorista arrastró a la baja al que se ofrece en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, que se pactó en 7,77 pesos, una brecha de 52,51 por ciento.

El dólar que surge de la compra/venta de bonos soberanos se mantuvo en torno de 10,50 pesos, mientras el llamado "contado con liquidación" se pactó en 11 pesos, diez centavos por debajo del cierre previo.

El euro quedó a 11,15 pesos en la plaza local, mientras en el mercado internacional la moneda comunitaria subía a 1,369 dólares.

El dólar en San Pablo caía a 2,38 reales, mientras que la moneda brasileña se vendió aquí a 3,76 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla