Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ellas, las mejores amigas

Son dos vacas ciegas, ambas rescatadas del matadero. Vivían a cientos de kilómetros de distancia, las unieron y apenas se conocieron se volvieron entrañables

14 de Febrero de 2014 | 00:00
`Tricia´ y `Sweety´, las protagonistas de esta historia de amistad animal
`Tricia´ y `Sweety´, las protagonistas de esta historia de amistad animal

Dos vacas ciegas y ancianas estaban a 563 kilómetros de distancia y enfrentaban un futuro oscuro. Lo que sucedió después es una historia de amor, no protagonizada por los vacunos, sino por rescatistas que trabajaron por fronteras internacionales durante casi un mes para juntar a las bovinas que, un puñado de minutos, les valió convertirse en mejores amigas.

Todo comenzó cuando `Sweety´, una vaca canadiense de ocho años con una infección en la pezuña, fue rescatada del matadero en Ontario. Los trabajadores de Refuge RR dijeron a la pequeña legión de personas dedicadas a salvar a animales viejos de granja que ella necesitaba un hogar permanente.

Farm Sanctuary, en Nueva York, es un lugar así y tienen a una vaca Holstein de 12 años llamada `Tricia´ que parecía ansiosa y solitaria después de perder a su compañera por el cáncer hace un año. El ganado vive en grupo y ella era la única en el refugio sin compañera.

"Estaba emocionada de pensar que al dar a `Sweety´ una nueva vida, tal vez pudiésemos también dar a `Tricia´ otra oportunidad para disfrutar la suya", dijo Susie Coston, directora nacional del refugio.

`Tricia´, que nació ciega, ha estado en el refugio Watkins Glen, Nueva York, desde 2008, cuando fue salvada de ser sacrificada.

Hubo papeleo por montones, exámenes médicos para `Sweety´ y al final un viaje en ruta para recogerla el 4 de febrero en un hospital veterinario en Lachute, Quebec.

`Sweety´ llegó ese día en la noche a Nueva York y las dos vacas se saludaron una a otra desde con mugidos desde corrales separados antes de que las juntaran al día siguiente.

No tomó mucho tiempo para que las dos se volvieran las mejores amigas. `Sweety´ todavía choca con las cosas, pero `Tricia´ muchas veces la guía para esquivar obstáculos. Ahora comen, caminan e incluso duermen juntas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla