Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Está abierta la inscripción para el plan "Progresar" en Quilmes

Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 con el DNI a Calchaquí Nº 657

14 de Febrero de 2014 | 00:00

El Municipio de Quilmes informa que está abierta la inscripción para el PROG.R.ES.AR. (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) en el Centro de Formación Técnica “Obrero Luis Jaramillo” (Calchaquí Nº 657). Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 con el DNI. Para más información, comunicarse a los teléfonos 4-200-4284 o 4-259-5066.

El responsable del Centro Municipal de Formación Técnica “Obrero Luis Jaramillo”, Salvador Tiranti, dijo que “tuvimos una reunión ayer con el ministro de Trabajo (Carlos Tomada), con Diego Bossio (director ejecutivo de las ANSES) y con todos los centros de capacitación de la Red de Formación, con motivo de la implementación del PROG.R.ES.AR. Se trata de un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil. En este caso, se podrán inscribir en el Centro “Obrero Luis Jaramillo” para hacer alguno de los cursos que ofrecemos y directamente pasa al programa y empieza a cobrar la prestación económica. Esto quiere decir que el derecho implica también una obligación: uno se inscribe pero después tiene que terminar la escuela o ir a hacer un curso de capacitación. El Centro provee todos los cursos. Estamos buscando que la implementación de este derecho sea completa”.

Por su parte, el director de Cooperativas y Financias Solidarias del Municipio de Quilmes, Ramón Maciel aseguró que hay grandes expectativas con la implementación de este nuevo

Programa y que para facilitar la participación de los jóvenes interesados “al Centro Municipal “Obrero Luis Jaramillo” se sumarán otras dos sedes: un Aula Taller especializada en mecánica de autos y motos en el espacio que posee el Municipio en Avenida Calchaquí y Zapiola, y el CIC Santo Domingo (Bermejo y Victoria, Bernal Oeste)”.

Los cursos que se ofrecen en el Centro Municipal de Formación Técnica “Obrero Luis Jaramillo” son:

-Electricista Básico

-Electricista Instalador (250 hs.)

-Electricista Matriculado (Anual)

-Informática Básica

-Informática Anual

-Reparador de PC

-Mecánico de Autos

-Electricista del Automóvil

-Inyección

-Mecánico de Motos

-Soldadura Básica

-Introducción a la Tornería

¿Qué es PROG.R.ES.AR?

"PROG.R.ES.AR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil -$ 3.600- y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Implica una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes, pero también asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo; y cuidado de los hijos a cargo cuando fuera necesario, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Además de cumplir con el requisito de la edad, los aspirantes deberán ser argentinos o naturalizados con DNI, debiéndose acreditar 5 años de residencia en el país.

Los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes contraprestaciones:

*Iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. También son válidos aquellos correspondientes a Centros de Formación Profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo, centros del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), y bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación.

*Presentar una vez al año un formulario que acredite la realización de los controles básicos que fijará el Ministerio de Salud", explicaron desde la Comuna.

Para más información ingresar a: http://www.progresar.anses.gob.ar/

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla