Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsan nuevas medidas de seguridad en la zona del Bosque

14 de Febrero de 2014 | 00:00

La Universidad Nacional de La Plata avanza en las gestiones para garantizar mayores condiciones de seguridad en todas las zonas cercanas a sus facultades y dependencias. El presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, se reunió esta tarde con el Secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Gabriel Céspedes, para impulsar la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad en torno a la Avenida Pereyra Iraola.

Según detalló el funcionario municipal, a partir de las gestiones impulsadas junto a la UNLP, de decidió incorporar a esta avenida al Programa de Corredores Seguros que está llevando adelante la Comuna. La iniciativa incluye un plan de iluminación, instalación de nuevas cámaras de seguridad y vigilancia con personal que recorrerá la arteria que atraviesa el Bosque en forma diagonal desde la calle 1 hasta la avenida 60.

El presidente Tauber explicó que “la intensión de la UNLP es garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria, prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes; así como también el patrimonio de nuestra universidad".

Durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Rectorado de la UNLP, Céspedes se comprometió también a reforzar especialmente la iluminación peatonal en las calles de acceso al Museo de Ciencias Naturales. El funcionario explicó que “se colocarán farolas de mercurio cerámico que proporcionan una intensa luz blanca. La colocación de las luminarias en esta zona del bosque comenzará en la próxima semana".

De esta manera, la Municipalidad sumará un nuevo corredor seguro a los 12 ya existentes, y beneficiará en forma directa a la facultad de Ciencias Astronómicas, al Planetario, al Museo y a la Facultad de Ciencias Médicas. Como se indicó, personal del municipio recorrerá a pie esta zona del bosque y tendrá comunicación directa con las fuerzas de seguridad y las centrales de monitoreo. Además sobre la Avenida Iraola se instalará una garita con personal de seguridad. La intensión es que allí también funcione una pequeña central de monitoreo que permita controlar las cámaras de seguridad ubicadas en las diferentes facultades.

Como medida adicional, la UNLP prevé instalar un refugio con iluminación en la parada del Micro Universitario ubicada a la altura de la facultad de Medicina, donde desemboca precisamente la avenida Iraola.

Finalmente Céspedes también se comprometió a dotar a todas las unidades académicas de la Universidad de botones antipánico.

Estas gestiones se inscriben en el marco de una serie de acciones que lleva adelante la UNLP, junto a los organismos de la Provincia y el Municipio, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

En este sentido, cabe recordar que a fines del año pasado, la propia Universidad concretó las obras de iluminación del corredor de la avenida 60, que se extiende desde calle 116 y diagonal 113, pasando por la rotonda de 122 y 60, llega hasta el ingreso a Naturales, por avenida 122. Este circuito es utilizado a diario por estudiantes, docentes y no docentes que cursan o trabajan en las facultades de Ciencias Agrarias, Veterinaria, Medicina y Ciencias Naturales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla