Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Periodistas de Mendoza custodiados por amenaza de banda de narco

Trabajan en el diario El Sol y la policía cree que por una serie de notas, "Los angelitos de la Yaqui", liderados por una mujer, pretendería matarlos

14 de Febrero de 2014 | 00:00

Tres periodistas de diario El Sol, de Mendoza, se encuentran con custodia policial luego de que investigaciones policiales determinaran que integrantes de una banda narco que opera en esa provincia podrían tomar algún tipo de represalias por una serie de notas publicadas por ese medio en relación a la denominada banda de "Los Angelitos de la Yaqui".

Este grupo, presuntamente comandado por Sandra Yaquelina Vargas, maneja el comercio de la droga en barrios del oeste del departamento de Godoy Cruz, y su accionar fue motivo de diversas notas periodísticas publicadas en ese diario.

Los "angelitos" son jóvenes de entre 15 y 20 años y estarían organizados por esta mujer, sobre la que no existe ninguna causa judicial abierta.

Desde el ministerio de Seguridad mendocino trascendió que de las investigaciones que realizaba la policía sobre esta banda, se supo que había periodistas que "podrían estar amenazados en su integridad física", por lo que se llevó el caso a la fiscalía especial que conduce Claudia Ríos y se dispuso desde anoche una custodia policial en sus domicilios.

La propia fiscal indicó al respecto que "se tomó conocimiento esta madrugada (por ayer)" cuando ingresó un informe de Inteligencia Criminal donde se señala que "aparentemente" este grupo "atentaría contra la vida de estas personas de diario El Sol".

Ríos explicó que por ese motivo se abrió un expediente para determinar "la veracidad de estos hechos y se toma esta medida para preservar la integridad física de los periodistas".

Además, sostuvo que si bien no se trata de una denuncia puntual sino de una información suministrada por la policía, "se investigará la presunta comisión del delito de amenazas, se determinará su veracidad y sin perjuicio de ello, mientras tanto, lo que se hace es tomar esta otra medida -la custodia- sobre los periodistas que pudieron haber escrito notas o informaciones" sobre esta banda.

La novedad fue ratificada por el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, quien si bien indicó que no podía dar demasiadas "especificaciones", afirmó que recibieron un "oficio de la Justicia, de la Fiscalía Especial, donde nos han pedido esta situación de custodiar a los periodistas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla