Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Martín: gremio denuncia que el Gobierno le ocupó un terreno

La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas de trenes, advirtió que un playón ferroviario fue cedido irregularmente a la universidad del distrito

14 de Febrero de 2014 | 00:00

El Sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, denunció ¨la pérdida para la operatoria ferroviaria de la playa de cargas Km 16, ubicada en el partido de San Martín, en las inmediaciones de la estación Migueletes, y que fue cedido a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) “.

Según se informó en un comunicado, el gremio responsabilizó por la situación a “políticas erráticas” de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El cuerpo de delgados de pasajeros y de carga del Ferrocarril Mitre, luego de un plenario, apoyó la denuncia de La Fraternidad, calificándola como ¨el robo ferroviario del siglo¨.

El delegado Raúl Mallo sostuvo que ¨estamos hablando de un predio que tiene 22 hectáreas (Ha), 28 vías, 2 mesas giratorias, 1 triángulo, tres patios de maniobras, instalaciones y un depósito circular de locomotoras, con una operatoria de 100 años. Aun hoy es todavía una de las más importantes playas ferroviarias del país¨, indicó Mallo.

El dirigente sostuvo que el atropello se determinó ¨a pesar de que el depósito y un predio de 3 Ha fue ya cedido a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en 1992. Su expansión siguió sin medida, con nuevas anexiones y construcción de edificios. Finalmente en 2013 el Estado, a través de la Jefatura de Gabinete y de la AABE, le cedió terrenos ferroviarias hasta totalizar 15 Ha¨.

Según La Fraternidad, la nueva anexión ha sido alambrada y adentro quedaron edificios, materiales (rieles, durmientes, y otros) y vehículos ferroviarios, y el obrador que hoy posibilita la renovación de vías en el sector Retiro – José León Suárez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla