Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baradel: "Como están las cosas, las clases no comienzan"

El titular de Suteba, que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, pidió a la administración del gobernador Daniel Scioli "que haga una propuesta formal" de aumento salarial

15 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió que, "como están hoy las cosas" con las paritarias de docentes "las clases no van a comenzar en tiempo y forma" y pidió a la administración del gobernador Daniel Scioli "que haga una propuesta formal" de aumento salarial.

En este sentido, señaló que "si el Gobierno no hace una propuesta, se achican los márgenes para un acuerdo y eso abre las puertas de un conflicto" y reiteró que rechazan el techo de aumento del 25 por ciento que reclamaron algunas provincias.

Baradel adelantó que el lunes van a definir qué día de la semana que viene se van a reunir con los representantes del gobierno de Scioli para avanzar en la discusión salarial.

Luego que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió ayer que no comenzarán las clases si el gobierno bonaerense "no da respuesta" al pedido de incremento salarial, Baradel sentenció que "como están las cosas, las clases no van a empezar en tiempo y forma".

Asimismo, explicó que la discusión hoy está centrada "en cuestiones técnicas", pero, hasta el momento, no han recibido una propuesta formal de incremento por parte del gobierno bonaerense.

"El Gobierno espera un compás de espera hasta que la paritaria nacional no establezca un piso", explicó el líder de SUTEBA en diálogo con radio América, quien además adelantó que su gremio quiere "una equiparación con la región centro del país, en la que el salario de Buenos Aires es el más bajo".

Los gremios de docentes bonaerense continuarán esta semana con la reuniones en la Provincia, a la espera de la definición de la paritaria federal, que condiciona el resto de la negociación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla