Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina defendió la política energética del Gobierno

Durante un acto en El Calafate, la Presidenta destacó que desde 2003 aumentó casi "el 50 por ciento" la inversión en el sector y sin dar nombres dijo que llamará a "los que se están equivocando"

15 de Febrero de 2014 | 00:00
Cristina encabezó un acto en conmemoración al 137° aniversario del bautismo del Lago Argentino
Cristina encabezó un acto en conmemoración al 137° aniversario del bautismo del Lago Argentino

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy la política energética implementada desde 2003, al remarcar que aumentó casi "el 50 por ciento" la inversión en el sector y sin dar nombres dijo que llamará a "los que se están equivocando".

"Los que hemos hecho desde 2003 en el crecimiento económico requiere de energía para las fábricas y los nuevos comercios. Toda demanda de energía necesita de demanda de mucha inversión", remarcó la jefa de Estado.

Al encabezar en la ciudad santacruceña de El Calafate el acto por el 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino, Fernández indicó que pese a "algunas vocecillas", el país creció en materia energética.

Sin nombrar a nadie, la primer mandataria exclamó: "Vamos a seguir trabajando con mucha fortaleza, como siempre vamos por una Argentina más justa y más equitativa. A los que se están equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos".

Fernández de Kirchner planteó: "Por parte de aquellos que han tenido la suerte y el apoyo de las políticas del crecimiento que han tenido durante los últimos diez años, que les ha permitido tener mucho más de lo que tenían hace 10 años, no les pido generosidad, simplemente inteligencia para que sigan creciendo y seguir teniendo más, que en el fondo es lo que les importa".

Según la Presidenta, desde que su fallecido esposo llegó a la Presidencia de la Nación en 2003, creció un "casi 50 por ciento la energía eléctrica".

Luego, destacó la existencia de la formación petrolífera Vaca Muerta por tener el denominado shale gas.

En tal sentido, subrayó: "La reserva mayor de recursos naturales esta maravillosa Patagonia, que es por ejemplo la cuenca neuquina donde esta el segundo reservorio de gas shale del mundo que nos va a permitir tener autoabastecimiento energético en el mediano plazo".

Cristina recalcó que esta situación dará "soberanía energética necesaria para el desarrollo y crecimiento del país".

En diciembre de 2013 y a principios de este año, durante una intensa ola de calor, miles de usuarios se vieron afectados por duraderos apagones en la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del conurbano, que ocasionaron diferentes manifestaciones callejeras.

La Presidenta compartió en El Calafate este mediodía el acto en cercanías del lago junto al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, distanciado de la Casa Rosada desde que fue acusado de mandar a "espiarla" en sus viajes.

Durante la ceremonia, la jefa de Estado mantuvo un cordial trato con Peralta, quien el año pasado públicamente criticó a la agrupación kirchnerista "La Cámpora", acusándola de ponerle palos en la rueda en su gestión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla