Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El omnibus universitario comienza su viaje este lunes

Con los colores celeste y naranja, el micro arranca su periplo a las 7 de la mañana en 7 y 49 para culminar en 122 y 52

15 de Febrero de 2014 | 00:00

Cuando el lunes a las siete y media un micro celeste y naranja con el logo Línea Universitaria inscripto en sus laterales se detenga en avenida 7 y 49, un nuevo servicio de transporte público habrá comenzado a funcionar en la Ciudad.

Pensado para facilitar el traslado de los estudiantes de la UNLP a las facultades del Bosque, principalmente a las del predio del ex BIM 3, pero habilitado para todo público, el micro universitario hará su debut en coincidencia con el inicio del curso de ingreso en la facultad de Humanidades.

La unidad académica, tras cuatro décadas, este lunes le dirá adiós definitivamente al edificio de 48 entre 6 y 7 al iniciar las actividades en el campus de El Dique, donde funcionará en 3 inmuebles similares al que desde hace dos años ocupa la facultad de Psicología.

La Línea Universitaria contará con tres unidades nuevas aportadas por las empresas que hasta el año pasado brindaban el servicio del “rondín universitario”.

Funcionarán de 7,30 a 22,30, con la novedad de que al llegar a 122 y 52 ingresarán al campus universitario y pararán a escasos metros de las puertas de salida de Humanidades y Psicología.

La parada, denominada “punto seguro” porque contará con personal de seguridad y, al ingresar al predio, evitará que los alumnos y docentes tengan que esperar el colectivo sobre 122, está totalmente iluminada, tiene un largo de 28 metros y un ancho de 3 metros.

La frecuencia de los 3 micros de la Línea Universitaria será de 15 minutos con un incremento en las “horas pico”, que para Humanidades y Psicología son las horas pares “desde las 8 hasta las 22; en esos momentos se produce el mayor movimiento de estudiantes porque son los de entrada y salida de las cursadas”, explicaron en las casas de estudio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla