Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Othacehé: "El Gobierno se fue alejando de los intendentes"

El intendente de Merlo volvió a defender así su decisión de pasarse a las filas del massismo, y señaló que los jefes comunales del conurbano bonaerense dejaron de tener posibilidad de opinión"

15 de Febrero de 2014 | 00:00

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, volvió a defender su decisión de pasarse a las filas del massismo al afirmar que el Gobierno "se fue alejando" de los intendentes del conurbano bonaerense, quienes "dejaron de tener posibilidad de opinión" y reclamó que tendría que haberles dado "participación en cosas importantes".

Además, el jefe comunal descalificó a la diputada Victoria Donda, quien lo denunció por amenazas, al tratarla de "drogadicta o enferma" y aseguró que "no" tiene "ninguna imputación formal" por violaciones a los derechos humanos.

Othacehé advirtió que "se puede desestabilizar" al Gobierno "desde distintos ángulos" como "los servicios de inteligencia, desde las actuaciones policiales", pero defendió a la presidenta Cristina Fernández al expresar que la respeta y la quiere.

Al respecto, indicó que dentro del kircherismo hay dirigentes que no quieren al peronismo y apuntó directamente al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, quien sugirió que, junto a otros dirigentes del izquierda, influye a la mandataria.

En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, el intendente se despegó de las acusaciones en su contra por distintas violaciones a los derechos humanos en Merlo, donde es intendente desde 1991, al indicar que "se inventan cosas" y remarcó que en su distrito ha tenido oposición siempre "y siempre las elecciones son intachables".

Consultado sobre las denuncias del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Transparencia Internacional, Poder Ciudadano, respondió: "Soy un tipo polémico. Los tipos que defendemos los intereses del pueblo y sus convicciones somos tipos polémicos".

Sin embargo, aclaró que también es "un hombre popular y un hacedor" y sostuvo que hay organismos de derechos humanos que "son herramientas políticas".

En cuanto a la decisión de pasarse al Frente Renovador, que conduce el diputado Sergio Massa, Othacehé argumentó que dejó el kircherismo porque "el Gobierno se fue alejando" de los intendentes quienes dejaron de "tener posibilidad de opinión" y consideró que tendría que haberles "dado participación en cosas importantes".

Con vistas a las elecciones presidenciales de 2015, enfatizó que el oficialismo "no" puede "poner un candidato el último día frente a un cierre de listas" y manifestó que ve a Massa con "más condiciones para gestionar una Argentina difícil"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla