Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela: Maduro acusó a Uribe de estar detrás de los disturbios

El mandatario acusó a su rival de "fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos"

15 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al exgobernante colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás de la violencia en que degeneró una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas y del canal NTN24, cuya señal censuró en el país sacándolo de la televisión por cable.

"Así lo declaro: Alvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002", indicó Maduro en un acto ante miles de seguidores en Caracas en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

"Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela Alvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", afirmó.

Según Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable" y a llevar al país "hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

"Ese mismo 12 de febrero una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedes tomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las cableras venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo", añadió.

El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de varias operadoras de televisión por cable, denunció la "censura a la prensa libre" por la salida de la señal en este país en momentos en que hacía una cobertura amplia de lo que estaba sucediendo.

El pasado miércoles marchas contra el Gobierno de Maduro acabaron con tres muertos en el caso de Caracas y decenas de heridos y detenidos en todo el país.

El Gobierno acusó al dirigente opositor Leopoldo López de instigar esos hechos, mientras que sectores de la oposición señalan a Maduro de estar detrás de la violencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla