Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"A partir de marzo vamos a salir a la calle en rechazo del 25 %"

Así lo advirtió el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, al señalar que la discusión por las paritarias "va a ser muy dura" y que "la inflación está por encima del 30 por ciento"

16 de Febrero de 2014 | 00:00
Pablo Moyano
Pablo Moyano

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que la discusión en paritarias "va a ser muy dura" y aseguró que "a partir de marzo" algunos gremios van "a salir a la calle a reclamar" aumentos de salarios.

"Sabemos que la inflación está por encima del 30 por ciento y no puedo ir con un reclamo del 25 por ciento", dijo Moyano en alusión al tope que estipularon ministros de economía de 15 provincias gobernadas por el oficialismo.

En diálogo con radio Nacional Rock, Moyano resaltó que el 8 por ciento acordado por camioneros para la última cuota del aumento del año pasado "ya se la comió la inflación".

Indicó que la CGT opositora que encabeza su padre, Hugo Moyano, "a partir del mes de marzo vamos a salir a la calle a reclamar lo que corresponde" que "es lo que está atrasado a nivel salarial".

El dirigente camionero advirtió que "hay sectores como las automotrices y la logística que están hablando de suspender gente" y confió que "vemos con preocupación que a partir de marzo, de abril" puede haber "suspensiones y recorte de horas extras" el sectores afectados por las últimas medidas cambiarias.

"La devaluación es mala en todos los sentidos porque pega en los que mas sufren", destacó.

A su vez, Moyano ratificó que "es importante" que "las paritarias sean anuales" y precisó que su gremio reclamará un aumento salarial "del 35 por ciento" por "el desfasaje" inflacionario que se produjo en los últimos meses.

"Pero si vienen (desde el Gobierno) con este techo del 25 por ciento yo no voy a poder ir a una asamblea porque sabemos que los trabajadores van a reclamar mas", advirtió, ya que se calcula que "la inflación va a sobrepasar el 30 por ciento".

Al respecto, Moyano señaló que los empresarios del sector "ya están diciendo que va a ser una discusión muy dura primero porque, como siempre, lloran y después porque va a haber una fuerte presión del Gobierno para que no nos den mas del 25".

Consultado sobre las reuniones que el sindicalismo opositor viene manteniendo con la dirigencia de distintas expresiones políticas, el sindicalista dijo que "todavía no hemos escuchado ninguno de estos candidatos o posibles candidatos" presidenciales "decir algo" sobre "lo que viene llevando adelante la CGT".

Pero Moyano estimó que al momento de apoyar un candidato, "seguramente vamos a apoyar al que represente verdaderamente el sentir de los trabajadores" y no dudó que ese candidato "va a ser un peronista", con lo que descartó que la CGT opositora pueda respaldar a alguien que no surja de las filas del PJ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla