Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta de ambientalistas por obras en Punta Lara

Denunciaron que en las costas hay restos de hormigón armado que están dañando severamente los juncales y que comprometen el paisaje ribereño

17 de Febrero de 2014 | 00:00

Una organización ambientalista ensenadense denunció que en las costas de Punta Lara hay restos de hormigón armado que están dañando severamente los juncales y que comprometen el paisaje ribereño.

Se trata de la organización Nuevo Ambiente que señaló que hay obras que sepultan los juncales y afectan el paisaje de esa localidad costera.

Los ambientalistas calificaron la situación como “la depredación costera más importante de estos 50 años”, por la desaparición del albardón costero y de los juncales en importantes sectores de Punta Lara. Entre otras cosas, pidieron que se hagan estudios ambientales.

Se destacó que desde diciembre del año pasado se comenzó a visualizar el cambio del paisaje ribereño en sectores como el parador “ex Playita” y la bajada náutica donde funciona una delegación de la Prefectura naval.

Los ambientalistas consignaron que se hacen obras similares en el camping ubicado entre la delegación municipal y el camping de Trabajadores Municipales de Ensenada.

“Están levantado una muralla con residuos de lozas de hormigón armado proveniente de los trabajos que se llevan adelante en la 122 y en calles de ensenada.

“Algunos estudios realizados por profesionales de Arquitectura señalaban en el 2010 algunos puntos débiles en la zona costera, entre ellos, la pérdida del atractivo por la contaminación, ausencia de políticas de planificación, degradación del paisaje por construcciones espontáneas y desordenadas y localizaciones de actividades perjudiciales al medio ambiente, y deterioro del valor paisajístico”, se consignó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla