Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carnaval del Encuentro en San Francisco Solano

El secretario Privado del Municipio de Quilmes anunció la presentación de la comparsa Marí Marí, una de las más ganadoras y representativas de nuestro país, en el cierre de la festividad

17 de Febrero de 2014 | 00:00

El Carnaval del Encuentro en Quilmes comenzó este sábado, con el desfile de las murgas barriales en la ciudad de San Francisco Solano.

En la avenida 844 y 893, Los Pitufos de Santa Teresa inauguraron la primer fecha de los corsos barriales que continuarán el sábado 22 de febrero en Centenario y Chile de Ezpeleta.

Los vecinos disfrutaron de la música, luces y baile de las distintas comparsas que mostraron sus destrezas y coloridos, además de la presentación de los integrantes de los talleres barriales de percusión con Potente Percusión y Agropercuarios, Lucano Zs, Los Desakatados, los Autentikos de Quilmes, Mamafricana, Los Vagabundos y La Solanera, entre otros.

El secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, participó del evento y destacó que, una vez más el Municipio convocó a los vecinos para la realización de esta fiesta popular.

“Es una alegría que forma parte de nuestra cultura”, aseguró Gutiérrez y recordó que "por muchos años fueron vedados por la dictadura y Cristina (Kirchner) tomó la sabia decisión de devolvernos los Carnavales. Hoy estamos acá organizando junto a las murgas de la zona, en Solano, todo lo que es la “previa” y la semana próxima en Ezpeleta también”, agregó el secretario.

Comparsa Marí Marí en Quilmes

David Gutiérrez anunció la presentación de la comparsa Marí Marí para el cierre del Carnaval del Encuentro en Quilmes.“Invitamos a los vecinos a disfrutar de nuestra cultura, a vivir un momento de alegría y de la presencia de la agrupación Marí Marí cerrando nuestros carnavales”, dijo el secretario sobre el espectáculo que brindará la comparsa entrerriana, una de las más ganadoras y representativas del Carnaval de Gualeguaychú y de nuestro país, en el cierre de la festividad. “Hay una buena organización, con las diferentes áreas del Municipio colaborando. Cuando es un evento las familias comparten entre ellas, con los vecinos como en otros eventos que realizamos cono la Feria de las Colectividades”, agregó.

Actividad murguera en crecimiento

La coordinadora del centro de Producción Cultural de Solano, Andrea Barreiro, indicó por su parte “la verdad es que estamos muy contentos que ya haya arrancado el carnaval que siempre esperamos con muchas ansias. Hoy vimos la presentación de una muestra de talleres barriales de percusión y la mayoría de los alumnos son formados en el Centro de Producción de Solano así que estamos muy contentos de que formen parte de los eventos culturales que se van desarrollando”.

Barreiro explicó que en Quilmes hay una gran cantidad de murgas que eligieron el estilo porteño, “Por eso se agregó una fecha al carnaval temático de estilo Porteño que va a ser el viernes 28 de febrero y el sábado 1° de marzo. Hay más de 30 murgas de este género en la ciudad de Quilmes representando muchísimos barrios, muchas nuevas que están participando de los talleres que se realizan en el Centro de Producción Cultural haciendo sus trajes, estandartes y demás para llegar a esas fechas con todo, y las anteriores siguen mejorando su nivel año a año”.

Las distintas áreas municipales trabajan en la organización y prestación de servicios, entre ellas la Secretaría Privada, Cultura, Gobierno, a través de Juventud, Defensa Civil, Tránsito, Alumbrado, Seguridad Ciudadana, Comercio, entre otras.

El delegado de Quilmes oeste Cristian Galleguillo resaltó que el principal objetivo “es que la gente pueda disfrutar de los carnavales e irse contenta”.“Es un gran aporte del Municipio, desde la coordinación de la secretaría Privada y de Cultura, cada día tratamos de mejorar los festejos para que el pueblo quilmeño se sienta bien y más cómodo”, afirmó.

Cronograma carnaval del Encuentro en Quilmes 2014

Las previas del Carnaval del Encuentro 2014 continuarán el próximo sábado en el centro de Ezpeleta mientras que el viernes 28 de febrero las celebraciones se concentrarán en el corsódromo instalado sobre Avenida La Plata entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López, con la participación de todas las murgas barriales y comparsas invitadas.

Viernes 28 de febrero, 19 hs: Carnaval Porteño (parte 1)

Sábado 1° marzo, 19 hs: Carnaval Porteño (parte 2)

Domingo 2 de marzo,19 hs: Carnaval de Pueblos Originarios

Lunes 3 de marzo, 19 hs: Carnaval de Uruguay

Martes 4 de marzo, 19 hs: Carnaval de Brasil

El cierre estará a cargo de la famosa comparsa Marí Marí de la provincia de Entre Ríos y emblema de los carnavales de Gualeguaychú

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla