Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cierre de las colonias municipales de Verano

Con una fiesta que reunió a dos mil vecinos berazateguenses, entre niños con sus padres, jóvenes y abuelos, se desarrolló el acto de cierre de las colonias municipales que funcionaron durante la temporada de verano 2014 en el Complejo Recreativo Municipal “Los Privilegiados” y que se extenderán hasta el 21 de febrero

17 de Febrero de 2014 | 00:00

El intendente, doctor Juan Patricio Mussi, estuvo presente en el acto de clausura y luego de participar de un segmento de baile con chicos y abuelos, recorrió junto a María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Distrito, el predio ubicado en las calles 156 y 50 de Plátanos, donde se realizaron diferentes actividades.

Durante la temporada de verano 2014 participaron 800 niños, 150 adolescentes, y 130 chicos disfrutaron de la colonia especial. Además, mil abuelos visitaron el predio por semana.

Supervisados por 80 profesores del Municipio, los alumnos de las colonias aprovecharon las 3 piletas y los vestuarios que posee el predio. Este año, se convocó a los padres de los chicos para que disfruten ellos también, junto a sus hijos, de la jornada de cierre.

En este marco, el Intendente municipal manifestó: “Estamos culminando las colonias municipales con un cierre muy emotivo. Lo más lindo fue ver a los chicos con los abuelos bailando juntos, más allá de la integración con los chicos especiales. Antes, los nenes especiales tenían una actividad separada del resto, y hace algunos años venimos trabajando en la integración. Hoy vi la unión que se da entre las dos puntas de una sociedad, la de los abuelos con la de los nenes, sin conocerse, como si fuesen sus nietos adoptivos”.

“Esto convoca a todas las generaciones, porque viene el hijo, el abuelo y además se invita a los padres de los nenes”, detalló el Mandatario y subrayó: “Felicito a todos los trabajadores de Recreación y Turismo, al área de Desarrollo Social y Comunitario de María Laura (Lacava) que año a año vienen haciendo este trabajo que es espléndido. Cada una de estas personas tiene una vida, son vidas que antes no se tenían en cuenta; y hoy cada sonrisa, la felicidad del baile, lo que aprenden a hacer en los talleres, lo que expusieron los abuelos, el reciclado y los trabajos de relajación, nos llenan de alegría, porque es llevar una sonrisa y capacitación a nuestra gente”.

Por su parte, María Laura Lacava, Titular de Desarrollo Social y Comunitario, agregó: “El contacto con la gente y el cariño no tienen punto de comparación con nada. Creo que esta actividad hace feliz a todo funcionario público y le da fuerzas para seguir adelante a pesar de cualquier problema que pueda llegar a tener en la gestión”.

Seguidamente, Lacava expresó: “Este lugar es maravilloso, no hay ninguna colonia privada que tenga algo igual y justamente se llama Los Privilegiados porque todo aquel que viene y disfruta de esto es un privilegiado. La integración que se logró, a lo largo de tantos años, se ha hecho con el amor de la gente que trabaja acá. Más allá del profesionalismo, de cada uno de los profesores, esto tiene que ver con el afecto y el amor que ellos han sabido sembrar durante todos estos años. Lo que vimos hoy es el cierre de meses de llenarse de amor y de cariño; es un ida y vuelta”.

En tanto, Rosana Cina, directora de Recreación y Turismo, subrayó: “Por cuestiones climáticas, la colonia se extenderá una semana más y finalizará el 21 de febrero. Además de actividades en la pileta, aquí trabajamos la integración. Por ejemplo: los abuelos armaron una obra de teatro para los nenes más chicos de la colonia. Lograr eso es un orgullo porque hace 10 años teníamos distribuidas las actividades en diferentes clubes y hoy, gracias a nuestro Intendente, tenemos este predio”.

Actividades de Cierre

Hacia el cierre, luego de las actividades en la pileta, los más chicos jugaron a “Desafíos de la gitana”, una actividad que propone consignas a cumplir a través de acciones recreativas solicitadas por un personaje fantástico. También jugaron a “Las criaturas del bosque se quedaron sin sol”, actividad que consiste en un taller en el que se cuenta la leyenda de los dioses y el sol; a "Armando nuestro cuento clásico", un rompecabezas con las historias de los cuentos clásicos, y a "La verdadera historia de los Ayersa", un juego de consignas a cumplir por el grupo, para colaborar en desenlazar la historia de la familia típica de la zona.

A su vez, los más grandes realizaron un recorrido jugando con fotos de la Sniafa, con el objetivo de encontrar el lugar que indicaba la foto, pero con el agregado de personajes que les ponían pruebas en el trayecto. Y más tarde, también disfrutaron del Bingo musical y juegos con globos.

Los adolescentes pudieron realizar deportes alternativos como Kabadi, Voley, Ta Te Ti Humano, con pocas reglas de diferentes partes del mundo, fáciles de aprender, mientras que los chicos de la colonia especial realizaron juegos y actividades lúdicas simples, y se dividieron en grupos para exponer lo realizado durante el período estival y jugar con sus padres.

Del mismo modo, los abuelos acompañaron el acto de clausura representando las diferentes fuerzas de la naturaleza (tierra-agua-fuego) con una coreografía, y destacando la importancia de cada elemento, para culminar con una reflexión sobre la Pachamama, orientada a la unión latinoamericana. Para la ocasión también, se generó un espacio en el cual se mostraron los trabajos de artesanías, cultura y deportes realizados por los abuelos.

Acompañaron al Intendente Juan Patricio Mussi, durante el acto de clausura, la directora de Recreación y Turismo, Rosana Cina; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el Presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo, entre otros miembros de su Gabinete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla