Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a camionero alcoholizado que viajaba en contramano a Mar del Plata

El procedimiento se realizó cuando personal policial recibió varias denuncias por parte de conductores que observaban cómo un camión circulaba en dirección contraria al tánsito, a la altura del kilómetro 214 de la ruta 226

17 de Febrero de 2014 | 00:00

Un camionero de nacionalidad boliviana fue detenido cuando circulaba alcoholizado y en contramano por la ruta 226 en el tramo que une la ciudad de Balcarce con Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, el procedimiento se realizó cuando personal policial recibió varias denuncias por parte de conductores que observaban cómo un camión circulaba a contramano a la altura del kilómetro 214 de la ruta 226, en un tramo que tiene dos carriles por lado.

Ante esa situación, policías que participaban del control de tránsito en la ruta montaron un operativo de seguridad y obligaron al camión a detenerse tras una extensa persecución.

"Los siguieron desde el kilómetro doscientos catorce al doscientos veinticuatro. Es más, tuvieron que hacer todo tipo de maniobras para hacerlo entender que tenía que detenerse, porque estaba totalmente ebrio y no entendía nada", dijo a Télam un jefe policial.

Los pesquisas explicaron que el conductor era un joven de 22 años de nacionalidad boliviana identificado como Ismael Yucar Condo quien, al ser sometido a un test de alcoholemia, dio como resultado 2.42 puntos de alcohol en sangre, cuando el límite máximo permitido es de 0.50.

Según las fuentes, el hombre quedó detenido en el Destacamento Vial de Soldado, donde además protagonizó una serie de incidentes y resistencia a la autoridad.

El camión, que no tenía carga, fue secuestrado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos de la ciudad de Mar del Plata.

La fiscalía inició actuaciones por resistencia a la autoridad y una contravención por manejar en estado de ebriedad y por contramano, tras lo cual fue liberado.

El 7 de febrero pasado, un camión con patente brasileña que circulaba de contramano por una ruta de la provincia de Mendoza chocó de frente contra un micro y provocó la muerte de 16 personas y decenas de heridos.

Los investigadres determinaron que el chofer de ese camión también tenía una alta graduación de alcohol en sangre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla